martes, 15 de mayo de 2007

Zambomba y Zambombazos



Manda cojones:
El otro día en el womad se pudo comprobar lo que supone para una ciudad tan importante como la de Cáceres ( y la de Navalmoral, porque tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando) un color u otro.
Eran como las seis de la tarde, cuando una zambomba guapa y simpática se acercaba a los jóvenes womeros para darles condones y pegatinas, a cambio de que nos dieran sus botellas vacías.
Esta inicitaiva no debió gustar mucho al exalcalde de Cáceres ( Porque Carmen ya es alcaldesa), no sé si porque nos concedieron dos entrevistas en televisión, si fue porque la gente allí sentada se acercaba a hablar y a fotografiarse con la zambomba o si se debía a que todos ellos decidieron lucir nuestros adhesivos en sus camisetas, pidiendo al unísono que el "Señor de los Plenillos" se largara de una vez.
El caso es, que en cuanto tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo en la plaza de Santa María, en un ademán de respeto hacia la libertad de expresión, ordenó a la policía local que quitaran directamente de las camisetas todas las pegatinas alusivas al exilio político del viejo combatiente.
No sólo se conformó con atacar de esta manera las libertades y derechos de todos los presentes, sino que además alegaba que era ilegal. Una ilicitud, que la junta electoral no ha entendido de la misma manera. Debe ser que es una estrategia a nivel nacional la de poner en los cargos a gente con un nivel intelectual tan alto que no conocen la separación de poderes. En una rápida explicación se lo recuerdo, el poder judicial es quien decide que es legal y que no. Los políticos están para otras cosas, como por ejemplo velar porque se respete la libertad de opinión.
En fin, que al final, lo que nos encontramos fue que contra la zambomba, los zambombazos.
Pero a pesar de eso, yo le digo al antiguo alcalde que ya que soy una zambomba, que deje de tocarme.

No hay comentarios: