lunes, 26 de noviembre de 2007

Menos ombligos y más educación.

En pocos días todos los medios de comunicación nos recordarán la grandeza de la Transición Española y, la de años que llevamos siendo un país democrático. Enaltecerán el valor sublime de nuestra Carta Magna y yo me preguntaré. ¿ Los abrazos nos los damos por hechos como los ocurridos en Cáceres la pasada noche?. ¿La grandeza de la Constitución, la libertad ideológica, de expresión, opinión...etc, implica que la manifiesten a base de ostias en una plaza?.
Menos ombligos y más educación, porque al fin y al cabo lo de estos adolescentes, niños cerebrales, se cura leyendo.

2 comentarios:

Atenea dijo...

Totalmente de acuerdo, mientras unos se dan palmaditas en la espalda por algo que fue bueno, por supuesto, en su momento…la crispación de muchos jóvenes no se está valorando y no se está viendo que algo esta fallando. MÁS CULTURA = MÁS TOLERANCIA.

Saludos.

CTP dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con el post y con elcomentario de Atenea. Pero no asustarse. Nadie valora la función respiratoria (automática) del cuerpo humano, hasta que padece episodios de apnea, o se queda sin oxígeno. Igual que nadie presta atención a la suerte que tenemos la mayoría de poder deambular con nuestras piernas, hasta que esta función se ve limitada por lo que sea.
Sin embargo, en este tema quizás sea bueno que nos miremos el ombligo, por que ello forma parte de la cultura democrática de la que seguramente carecen esos sujetos y siempre va a contribuir a aumentar dicha cultura en la sociedad. Por eso tambien es bueno la recuperación de la memoria histórica, tan denostada dicha recuperación en estos días, cuando todos sabemos que un pueblo sin memoria, es un pueblo condenado a caer en los mismos errores.