viernes, 16 de noviembre de 2007

Bodas de oro


Es dificil hacer humor crítico sin ser hiriente con nadie y, esa virtud está en manos de unos cuantos elegidos a los que, un servidor tiene una gran admiración. Existen algunos como Gila, que en paz descanse, capaz de hacer de la guerra una sátira bondadosa, tierna, que penetra poco a poco en el corazón de la gente y, existen otros como Ibañez, que utilizan su lápiz para parodiar una sociedad absurda sin ofender y divertir a niños y grandes.
Este último es el creador de dos de los agentes con los que más me he podido reir a lo largo de mi vida: Mortadelo y Filemón.
Algunos de los mejores momentos de mis 26 años han sido propiciados por este par de mentecatos, culpables de que me aficionara a la lectura y al humor absurdo, (también denominado humor moralo por alguna pulguilla y algún tuno scout).

Sentado en el sillón, con mis padres en el salón, devoraba aventura tras aventura los comics en los que dos investigadores, acompañados de una secretaria histérica, un científico chiflado y un inepto superintendente Vicente, lograban hacer una chapuza que los llevase al éxito, recorriendo el mundo de los dictadores, la guerra fría, el deporte....y mil etcs más.

Esas lindas tardes, ahora sin familiares paternos al lado y cambiando el asiento por la cama, las continúo disfrutando,porque leerlos no tiene precio, ejercicio que recomiendo a todos ya que, lo que no se ve de pequeño se aprecia de adulto.
Gracias Ibañez por tantas viñetas cargadas de sarcasmo y, gracias por hacerme aficionado de Mortadelo al que intento imitar en Carnavales poniendome tres disfraces al día.
Desde aquí simplemente quero felicitar a esta pareja de hecho pos sus bodas de oro, ya que antes de ayer cumplieron 50 años de ruinoso "matrimonio"



3 comentarios:

pericles dijo...

Mi vida seria otra si no me hubiera criado

con esta pareja, son geniales si la vida

nos la tomasemos con la filosofia de mortadelo

otro gallo nos cantaria.

Anónimo dijo...

Que grandísimo comic. Yo tuve alrededor de 20 comics de mortadelo y filemón y joder, que buenos que son, coño!
También los míticos esos libros gordos, llenos de historias con rompetechos, y demás.
Tremendos!

Chespiro dijo...

Gracias por acordarte de estos dos cracks...
Para interesados en estos geniales personajes, les recomiendo el blog:

www.mortadeloyalgomas.blogspot.com

Saludos!