martes, 24 de abril de 2007

70 años después

Hace 70 años se publicaba una obra maestra de la poesía española, " viento del Pueblo ". Don Miguel, poco tiempo después de sacar a la luz estos versos sería encarcelado por una justicia un tanto arbitraria. El magnánimo poeta de orihuela fue preso por luchar por la democracia, reflejar en sus poemas la injusticia social o hablar del dolor de la guerra.
Hoy, 70 años después, vemos como esa justicia integrada por jueces de la interpretación del teatro de Miguel Mihura, magistrados que forman parte de un cuadro de Dalí y fiscales resucitados de una película de Buñuel, consiguen que esa lucha del poeta siga viva.
70 años más tarde, se permite atentar contra la democracia quedando indemne al agresor. Ellos ponen las reglas del juego, como el dueño del scatergories, y aquí no pasa nada.
Se puede manipular, quizás lo más sublime que tiene el hombre de hoy, su voto, que tiene el mismo valos para el hortelano, que para Florentino Pérez; la papeleta que pone y quita gobiernos, que hace que sea el pueblo quien decida,...algo que para mi es más sagrado que el propio Cristo; y escuchar a una ameba vestida con toga como traje, que eso no es delito porque se puede confundir facilmente...
¿ Pero esto que coño es?. ¿ Aquí vale todo?. Yo me siento dolido, enrabietado, furioso, decepcionado, porque una cosa es pertenecer a un partido político, tener unos ideales y otra es que nos quiten nuestro derecho más grande.
La ley dice claramente que las papeletas son sólo las que se recojan en la oficina de correo y, que es el interesado quien tiene que ir allí a recojerlas. ¿ Alguien me explica qué interpreta ahí la señora de la balanza inclinada hacia la derecha?.
Como esto siga así, al igual que Don Miguel, acabaremos cantando desde la Cárcel a un hijo que sólo se alimenta de pan y cebolla.
http://www.youtube.com/watch?v=kRTvK9f6A-4

No hay comentarios: