domingo, 3 de febrero de 2008

Para el que no lo comprenda, que lo disfrute

Mala época es esta para escribir en un blog, y para muchas otras cosas. Los exámenes dejan poco tiempo libre, reducido a cero, si además de anhelar acabar la carrera de una vez, te debes a compromisos adquiridos.
Este año, sin ir más lejos, me hallo en Cáceres y no en los carnavales, fiesta, que para quien me conoce sabe que es algo supremo.
Don Carnal no son sólo cinco días disfrazados, sino cinco días en los que se crea un mundo de fantasía; una realidad aparte en la que todo parece maravilloso, en la que te olvidas que existen los problemas y en los que la luz y el color reflectan sobre los vecinos sus haces como el arcoiris sobre los prados escoceses.
En definitiva, que desde el viernes padezco una depresión de caballo, y no del comprado en algún arrabal madrileño.
Hoy he visto que ha amanecido lloviendo, lo que deslucirá el magnánimo desfile de esas comparsas, que afanasomente habrán trabajado en los últimos meses, preparando trajes y coreografías...y con un poco de suerte la música. Espero, que a pesar de todo puedan demostrar sus virtudes y, que no se les vayan todos sus esfuerzos al garete en la única tarde mágica del año.
Espero, que los que estén lo disfruten como lo hubiera hecho yo, aunque con trajes menos originales...que uno tiene que mantener su prestigio...!Es broma!, sé, que poco a poco se van mejorando. Mis acampados han elaborado uno de cerveza Duff que es la caña, y mi hermana, aunque no lo he podido ver acabado, de Atún Calva...
Puestos a pedir, sólo pido que el ayuntamiento comprenda que hay que mejorar cada año un poquito más. El desfile nocturno, los Drack Queen (o como se escriba, que no me apetece buscar en el diccionario), las reinas elegidas en función del traje y no de su belleza, la permisibilidad a los vehículos para que animen el cotarro...etc etc, son todas ideas emergidas con el gobierno socialista, y desde entonces no es que no haya nada nuevo, si no que encima imposibilitan a los coches el dinamizar el carnaval y otras cosas que van eliminando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cielo, pasaba a saludar, a ver si encuentro times y le leo mas trankilament. besosssssssssss

Anónimo dijo...

el reverso tenebroso de Jandro dijo:

esta tarde tras ocicar como el cerdo que soy rebuscando entre mis viejos discos de jevy metal y de los suaves gracias gracias a los que azquirí esta cultura que tengo, gracias a la que puedo sentirme superior por haber escuchado el quijote de la boca del cantante de Mago de Oz... después de pelarme una paja y darme un cabezazo contra la pared me voy a la sede del PSOE, a cobrar una subvención.

Dejalo en mis manos dijo...

Como ya te dige, no te preocupes, este año no te has perdido gran cosa. Y siento decirte que tu petición va a pozo seco, pues no solo no se ha innovado, (ups perdon, si, que este año se daba premio a la mejor vestimenta "tipica morala")si no, que además se han quitado cosas, como los drack, los coches o el desfile nocturno del sabado. Mira que habían puesto dificil, desde cargos anterirores, hacerlo peor...pero este año se ha conseguido.

jandro dijo...

El "Síndrome del espejo" tiene tratamiento Pedro.

Anónimo dijo...

El carnaval menos mal que está por encima

del equipo de gobierno y por supuesto de Maria.