viernes, 8 de junio de 2007

¿ Por qué siempre la misma imagen de Extremadura?

Me encontraba hablando por teléfono con mi scawita, cuando una imagen en televisión me ha sobresaltado. He tenido que colgar para enterarme de lo que ocurría.
El corresponsal de CQC se hallaba con Guillermo Fernandez Vara.
Enseguida he cogido el hilo al asunto. Existe un pueblo ubicado en la Siberia extremeña que carece de centro paritorio y un grupo de mujeres se habían puesto en contacto con el programa para reivindicar sus derechos. ( Aunque en ningún momento han hablado de subir los impuestos).
Personalmente estoy de acuerdo con que la gente se manifieste para mejorar su nivel de vida y, más en temas tan sumamente importantes como pudiera ser el de la salud, pero hay algo que no comparto y es el cachondeo de los medios de comunicación respecto a nuestra Comunidad Autónoma.
! Basta ya, coño!. !Que siempre nos sacan para lo mismo!. Luego, cuando te paseas por Galicia en verano te preguntan por las cabras, por si conocemos al de Puerto Urraco o si soy del pueblo del equipo que metió las ovejas en el campo de fútbol para protestar.
Hoy daba la impresión de que nuestra región adolece de hospitales y de que nuestra sanidad se limita a un ATS paseandose por los pueblos viendo a sus vecinos.
Como decía, la protesta me parece legítima. Lo que no es de recibo, es esa manipulación mediática, esa imagen que quieren vender de tercermundismo de nuestra tierra.
¿ Por qué no vinieron cuando Extremadura acojonó a Bill Gates con la creación del software libre?.
¿ Por qué no entrevistaron a Guillermo como impulsor de la telemedicina a nivel nacional?.
¿ Por qué no han dicho que hemos sido pioneros en dar un servicio a los pacientes como el de una habitación por enfermo?.
¿ Por qué tenemos Fallas y San Fermines en directo, acompañado de un poco de caldo para tragar la sopa y, el womad apenas se nombra?.
¿ Por qué no hablan de la Comunidad Autónoma con menor índice de criminalidad?.
¿ Por qué no cuentan que es la única región donde se puede tener acceso a una vivienda digna sin que tus hijos hereden deudas hipotecarias?.
¿ Por qué con el calentamiento de la tierra no se les ha descongelado todavía el cerebro?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo menos hay dos extremeños, dos moralos socialistas concretamente que hoy van a dormir de puta madre...
madriddddd madriddddddd, ala madriddddddd, oe oeoeoeoeoeeeeeeeee, madrid¡¡¡ madrid¡¡¡

Anónimo dijo...

esta genial todo el tiempo del q dispones para reflexionar sobre lo q ocurre a tu alrededor.pena,q se te olviden ciertas cosas,que,o no son importantes,o mi concepto de importante dista mucho del del resto del mundo.en fin,lastima,q olvidemos todo lo prometido,q nos llenemos la boca de politicas preciosas, y a la hora de la verdad no estemos para nada.se le puede llamar hipocresia ,o falta de humanidad ?para mi,poca veguenza,y poco corazon

Anónimo dijo...

por cierto,me encanto el disfraz de cigueña,mas quisiera alguna zambomba...las respuestras de guillermo,la verdad fueron poco alentadoras.con semejante panoli ala cabeza del gobierno,q imagen quieres q demos ?

jandro dijo...

Estimado anónimo:
En primer lugar decirte que me alegra que alguien disponga del mismo tiempo libre que yo para leer y formar una conciencia crítica. Me congratula que expongas una opinión distinta, en el debate está la formación. Pero no esperes que escriba lo que tu quieras leer porque para eso es un blog personal.
Respecto a lo que has dicho sobre el Panoli de Guillermo no seré yo quien te conteste, creo que ya lo han hecho miles de Extremeños dandole 38 parlamentarios a él y a su proyecto.
Por último simplemente decirte que me encantaría que te presentaras, más que nada porque me gusta mirar a los ojos a las personas con las que hablo.
PD: Un abrazo seas quien seas, que creo que las opiniones no deben de ser más que eso, opiniones y gracias por leer el blog.

Anónimo dijo...

en primer lugar,nose como piensas mirarme a los ojos a traves de la pantalla de un ordenador,a no ser q tengas superpoderes,cosa q me extrañaria bastante viniendo de ti...en fin,respecto a la eleccion del candidato deberiamos tener en cuenta la cantidad de poblacion envejecida q existe en extremadura, y el miedo a los cambios.aunque supongo q esto cambiara cuando se den cuenta de q fernadez vara no es ibarra,mas quisiera.

Anónimo dijo...

por cierto,aviso a tu scowita:no es oro todo lo q reluce.ten cuidado.

jandro dijo...

Creo que tienes razón, a Vara sólo le han votado los viejos. Obsevando tu capacidad de análisis y comprensión, que no te da más que para entender un significado literal y no una metáfora ( mirar a los ojos ), el temor a mostrar unas ideas identificandote como defensor de las mismas y tu sublime originalidad al escoger recursos tan inusuales como la ofensa personal, en lugar de esgrimir argumentos sobre un asunto,creo que voy a retirar mis palabras anteriores,citandote al debate cuando hayas comido pettit suisses.

jandro dijo...

PD. Te ayudaría bastante el leer para corregir las faltas

jandro dijo...

Anónimo, dado que estás desviandote excesivamente, inmiscuyendote en mis relaciones personales, voy a censurarte salvo que retires ese comentario.