martes, 12 de junio de 2007

Pagaremos con mujeres.

Creo que hoy es un día importante para la mujer española. Se acaba de aprobar una ley por la que se garantizará que en las caras de las monedas aparezcan mujeres de " notoria importancia" en España.( Paritariamente hombres y mujeres).
Puede parecer una tontería, pero este hecho simbólico implica un paso más en el avance del sexo femenino en nuestra sociedad.
Eso sí, habrá que tener cuidado con el concepto " notoria importancia", porque no nos extrañe que se reunan firmas y se presenta una iniciativa popular exigiendo el retrato de Isabel Pantoja, aunque por otro lado, quizás ya existan cuñas por Julian Muñoz.
A partir de ahora podremos alternar, los republicanos, la cara de Juanca con rostros más interesantes y, que más han aportado a nuestra sociedad. No me ha dado tiempo a conocer quien será la primera, pero anhelaría una sustitución del Borbón por una Pasionaria, una María Moliner, una Yenma Mengual, una Concepción Arenal, una María Zambrano, una Agustina de Aragón, una Rosalía de Castro, una Carmen Alborch, una Maria Teresa Fernandez de la Vega o cualquier otra de las tantas y tantas mujeres que tantas y tantas cosas buenas nos han dejado.

7 comentarios:

Sandra Pacheco dijo...

Tienes razón Jandro, a ver si puedo sacar un pelin de tiempo y escribir algo sobre las "nuevas monedas"

Anónimo dijo...

yo hago una propuesta aunque campoamor va ganado parece ser. Yo quiero que pongan a las azucar moreno, que seguro que con ellas tendriamos consenso con el pp.

mastropiero dijo...

Yo propongo una moneda con las caras de las chicas de juventudes: Vero amenazando con dar una hostia a alguien, Nazaret bailando la pelua, Mariví con una cerveza, Lara o Sandra con sus gafas de soldar en la peluqueria, Marta entrando en el servicio,Rosalia comiendo torta del casar...

Fijo que alguna se me cabrea porque me la he olvidado...

Hector Lisero dijo...

Yo propongo la cara de Esperanza aguirre con el casco de obra.
uhmmmmm...

Caliope dijo...

y yo otra de Edu, megáfono en mano, insultándonos reiteradamente porque está de exámenes y no puede venirse de fiesta.

Carlos dijo...

Joel Jandro, cuando he visto el título del post, "pagaremos con mujeres", Rubén y yo nos estábamos frotando las manos...ya estábamos buscando cosas que venderos!!! Que desilusión!!!

Anónimo dijo...

Solo era para darte el pésame, pobre Celta :_(

Bueno, un saludote y a ser buenos.