domingo, 15 de abril de 2007

No me hables, que no te oigo.

La verdad es que cuando salía hacía Mérida, sobre las ocho y media de la mañana, iba pensando: " Manda huevos, yo aquí haciendo el gilipoyas en vez de quedarme disfrutando del Extremúsica". Pero una vez que llegué a la sede del CjEx me dí cuenta de que no era así, que por el contrario me encontraba ante un día de lo más fructífero.
Habíamos invitado a los candidatos de todos los partidos políticos a la Junta de Extremadura para hacerles entrega de un documento que contenía 220 propuestas en matería de política de juventud.
En esa jornada matinal pudimos comprobar a quienes les preocupan los jóvenes de verdad y a quienes les preocupan mencionarlos de vez en cuando en sus mítines para que icen sus banderas y salga bien la imagen por televisión.
En la sala de prensa estuvieron presentes sólo dos aspirantes al gobierno extremeño: ¿ Adivinais quien faltó?...!uysss qué dificil la respuesta eh!.
Como podeis comprobar, la juventud acababa de sufrir un menosprecio en cuanto a importancia política, pero no fue la peor, ya que esto se podía achacar a una simple imposibilidad de agenda del lider de la derecha. Ellos son libres de varemar sus prioridades y de quedarnos en el peldaño que ellos estimen, (siempre desde una perspectiva de rentabilidad electoral).
Como decía, esto era sólo una cuestión de forma. El problema de fondo estriba en que se les invita para presentarles una serie de demandas, para que escuchen a los jóvenes, que conozcan su realidad y sus aspiraciones, pero allí estaba el oráculo de delfos para cambiar el sino de nuestro sector social. Ese que siempre tiene la razón, aquel que apoderandose de la palabra de Dios en la tierra, sabedor que un documento elaborado por y entre jóvenes de todos los rincones y de todas las clases, no puede nunca reflejar cuales son las inquietudes y preocupaciones de ellos.El lacayo del mandamás hizo caso omiso al texto entregado y se dedicó a presentar su programa electoral y sus medidas en materia de juventud, el cual era invariable porque lo recoge todo,... !porque a ellos la razón les viene por voluntad divina!.
Yo me alegro de que mi candidato, Guillermo Fernandez Vara, respondiera " Yo no he querido profundizar en nuestras posibles propuestas, porque hoy es un día para escuchar y no para hablar". Seguramente así los jóvenes podremos ver reflejadas nuestras preocupaciones y sus posibles soluciones en nuestro programa.

No hay comentarios: