jueves, 5 de abril de 2007

Don Pelayo Mateos Yuste.

Ahí iba montado sobre su negro corcel, Espada en Mano con los ojos inyectados en sangre. Acababa de llegar al santo lugar, " La Casa del Deporte ", dispuesto a hacer justicia y limpiar el nombre moralo de esos infieles del demonio.
Se quedó estático observando las blanquecinas paredes, que mostraban oscuros jeroglíficos indescifrables para él: " No cerreis la pista de fútbol, ayuda para que estos jóvenes no se conviertan en delincuentes", " Por favor, si la cierras haz otra pista de fútbol".
Habían transcurrido apenas unos meses desde que se produjeron los primeros ataques de los cruzados, pero en esa ocasión intervino la Delegada del Gobierno para poner orden tirando por tierra todo intento de blanca sublevación.
A nuestro Pelayo particular no le temblaría el pulso a la hora de desenvainar el acero y comenzar a cortar cabezas, de hacer que el pueblo se levantara en armas si es por acabar con ellos. Tal es así, que no tuvo mejor ocurrencia nuestro gobernante, que en lugar de envíar un mesaje de calma y tranquilidad, a pesar de lo ocurrido meses atrás, decidió leer una declaración de guerra acusando y reiterando que un grupo de magrebies amenzaban y pintaban fachadas, los tildó de racistas y dijo que esta raza no sabe integrarse.
1- Don Pelayo, mire usted, las pintadas han contado con el consentimiento de los vecinos, y sabe perfectamente que son hechas por personas no magrebíes, porque es una letra castellana perfecta y en forma de graffity.
2- Es una estrategía electoral peligrosa, porque aunque se quiera vender como el liberador de la carga morisca, puede propiciar una guerra civil en nuestro municipio.
3- ¿Habría dicho que un grupo de payos amenzaban y pintaban o hubiera hablado de un grupo de jóvenes?. Pues si para unos utiliza una terminología para los otros lo mismo.
4- Un pequeño consejo, esto tiene más futuro y menos peligro si se va a salvaguardar a la Virgen de Covadonga y, a lo mejor, hasta con un poco de suerte, tiene pronta canonización.
http://www.hoy.es/prensa/20070406/navalmoral/juventudes-socialistas-piden-prudencia_20070406.html

No hay comentarios: