martes, 21 de enero de 2014

¿Participarías en unas primarias del PSOE?

Como algunos y algunas sabréis, el pasado sábado el PSOE dio el pistoletazo de salida a un proceso de primarias que a mí, particularmente, me genera muchas dudas.

Comprendo la necesidad de adaptarse a las reivindicaciones aperturistas llegadas desde distintos sectores de la sociedad, pero tengo la sensación de que hablamos más para nosotros que para el pueblo y que no todo lo que parece más democrático realmente lo es.

Las primarias no son un invento de ahora. Ya Almunia y Borrell se disputaron la candidatura en su momento y ahora introducimos una importante novedad, la posibilidad de que participen todas las personas que así lo deseen.

Tengo claro que mediante este método, sea para elegir a un candidato o a una candidata a la presidencia del gobierno o a ocupar la secretaría general del PSOE, siendo abierto a la ciudadanía, impedirá emerger a nuevas figuras que no dispongan de recursos materiales, temporales, económicos ni de medios de comunicación haciendo campaña a su favor.

A pesar de ello, sí tengo la seguridad de que es necesario arriesgar y celebrarlas, aunque sea sólo para hacernos una idea real de lo que supone el partido para los españoles.

Y aquí surge mi segunda duda. ¿Primarias sólo a nivel nacional o también autonómicas y/o locales?

Dudo de que la gente esté pendiente y quiera venir a votar cada dos por tres e ignoro, en el caso de que anhelen participar en alguno de los comicios internos del partido socialista, en cuál de ellos participaría y, por eso pregunto ¿Tú quieres ser partícipe de la elección de nuestro candidato? De ser así, dime el candidato del ámbito o ámbitos territoriales que te gustaría elegir.


No hay comentarios: