miércoles, 10 de junio de 2009

Pregunta retórica

Voy a formular una pregunta acerca de algo inefable para mí. En Europa, tras las elecciones al parlamento europeo ha quedado patente la consunción tisular de los grandes partidos de izquierdas. Hasta ahí todo correcto.
En todos los Estados, sin embargo, se están aplicando medidas económicas anexas a las teorías zurdas con el fin de acabar con la crisis que nos asedia.
¿Cómo enfocamos la autocrítica, que deberemos llevar a cabo en el seno de nuestras filas?.
Estratégicamente creo que hemos fallado al entrar en un juego absurdo de descalificaciones en lugar de continuar transmitiendo mensajes de ilusión y propuestas claras.
Formativamente podemos haber incurrido en el craso error de olvidar europa durante cinco años y no haber explicado que una directiva afecta a nuestras vidas.
¿Politicamente?. Nosotros creemos en la solidaridad, la redistribución de la renta (el que más tenga que más pague), apostamos por aquellos que menos tienen a través de una asignación presupuestaria destinada al gasto social etc. Pero es que ellos, a pesar de las críticas a nuestras teorías, !las están aplicando!.
A mí hay algo que se me escapa,....no sé, quizás haya sido uno de nuestros grandes logros, la universalización de la educación.

No hay comentarios: