jueves, 15 de abril de 2010

Abuelito, que somos los nuevos

"Papá cuentame otra vez ese cuento tan bonito, de jorgito y los artistas y el Kurdito chiquitito".

Esta letra, evidentemente no será coreada, pero refleja lo ocurrido durante este fin de semana en Cáceres. Se pone fin a uno de los mejores cuatrienios vividos por nuestra organización y se inicia un nuevo periodo con mucha savia nueva.

Se van dos de las personas más especiales que han pasado por aquí y a las que dedicaré un pos en exclusiva, pues son muchas las virtudes que encierran.

Como decía se van dos referentes (para mí junto con César Ramos y Leire iglesias) y viene gente nueva, savia fresca para rejuvenecer a nuestra joven asociación con muchas ganas de aprender y trabajar. Un ánimo que ha despertado el mío. Quizás cansado, quizás hastiado y con el criterio en mente siempre mantenido, de la necesidad imperiosa de ceder el testigo para que otros corran más deprisa al estar descansados, no pensaba formar parte de la nueva ejecutiva. Me gustaba Luis Salaya como secretario general, Iñaki como vicesecretario, Edu como organizador (gran trabajo el realizado siempre, pero el del congreso extraordinario), Mariví en mujer etc, pero sentía que ya pintaba poco aquí y que los jóvenes debían abrirse paso y así se lo hice saber a quien ahora nos lidera. Sin embargo, a falta de quince días más o menos, Salaya me llevó a parte en un bar y me vino a decir: "!Oye, que necesitamos un abuelo cebolleta"!. Pues nada, aquí estamos para lo que me han pedido, ayudar a los jovenzuelos.

Esa sensación de laxitud se esfumó, empero, al entrar en el despacho el día del congreso. Ví unas caras radiantes, con unas ganas inmensas de comerse el mundo y muchas de ellas ya lo habían demostrado como militantes.

No había pasado por allí más que dos minutos en todo el día, pues me hallaba debatiendo enmiendas a la Ponencia Marco, pero al hacerlo me quedé extático: Paulita Cortés, a quien dirigí en más de un campamento y quien me asombró como monitora en el último, aparecía como Vicesecretaria general. Un coco, a pesar de que su alcalde anhele una ignorancia suprema en él, llevando rural (ánimo Javi). Un inmigrante como Ghassam me hacía sentir orgulloso de mi organización. Ya no es sólo el discurso sino los hechos. El refulgir en los ojos de Coral; el discurso de Elena en el atril que comencé a aplaudir; la sonrisa de otro chiquitito como Ernesto, la teatral gesticulación de Antoñito, el orgullo conque Ivanca había acometido el evento, el disgusto de Rafa por no poder asistir a nuestro primer encuentro, la vehemencia de Cristina en logar que acabáramos en Malpartida....!Todo ello ha hecho que me renazcan con más brío todas mis ganas!.

8 comentarios:

Javier Béjar dijo...

Aunque no hayas revisado la ortografía, has conseguido emocionarme, muchísimas gracias, Jandro, por tus palabras.
Espero que hagamos una labor a la altura que merece esta organización tan vieja, pero tan joven.
Es un alivio saber que contamos con un abuelo cebolletas que sepa aportarnos ese punto de experiencia que necesitamos.
El sábado nos vemos, que hay que empezar a andar con este gran grupo que tiene unas ganas locas de comerse el mundo.
¡¡¡Un abrazo!!!

jandro dijo...

!Qué coño, gracias a vosotros!. Y ahora a comenzar a rodar, que toca trabajar.
Abrazotes tío y el sábado a iniciarnos en el fermoso mundo de los chistes malos (esa parte Luis no la había comentado, pero es obligatoria)

mastropiero dijo...

Jandro, yo me siento un poco como tu compañero de carajillo, barón dandy y partida de tute en el hogar del abuelo debolleta de esta ejecutiva, qe estos son mu jóvenes ya.

Me gusta la ejecutiva, porque los que ya conozco se que no defraudarán y se que el resto nos van a dar agradables sorpresas :)

jandro dijo...

Coincido contigo, salvo en una cosa, compañero de mus, que el tute es muy aburrido

Caliope dijo...

Abuelos y... abuel"a"s..., Jandro.
Un besote. Te queremos y estamos encantad@s de tenerte a nuestra vera. Nos vemos en Miajadas. Un beso.

jandro dijo...

y yo de teneros a vosotras.Pero de abuelas nada

jandro dijo...

que para una vez que soy el más "grande"

Luis Salaya dijo...

Joer, no lo había leído todavía. Has definido genial la ilusión que rebosa la nueva ejecutiva. Como ya te dije en su día tienes un papel importante en el tiempo que te queda por aquí (xd) por que, aunque se he hecho un verdadero relevo, una ruptura generacional no traería nada bueno, no podemos permitirnos perder todo lo que hemos aprendido en estos años.

Un abrazo