sábado, 22 de diciembre de 2007

Gastas lo mismo, pero compras más

Si llamaras un día a la carnicería y preguntaras al tendero que si tiene cabeza de jabalí, alas de pollo, orejas de cerdo y rabo de toro y él contestase que sí, seguramente pensarías...!joder, que tío más feo!. Pero si ese mismo carnicero te dijera el precio del cordero, pedirías pronta canonización.
Es una alegría la bajada del ocho por ciento de la cesta de la compra, que muchos de nosotros disfrutaremos alegremente en estas fechas, en las que necistamos ahorrar unos eurillos para dilapidar en posteriores regalos.
A mí de momento me ha servido para comprar tres libritos en Cánovas, donde a pesar del nuevo canón resulta casi gratuito adquirir cultura.
Felices fiestas y gastar con Cabeza, aunque si el base de Unicaja no está por la labor de acompañarles, gastenlo en mí, que soy muy agradecido.

9 comentarios:

Steven Jorge dijo...

Qué bueno el chiste, sobretodo el de que es gratuíta cada vez más la compra de cultura jaja. lo dicho buenísimo

mastropiero dijo...

La alegria de la bajada del cordero dísela a los ganaderos...

Es una vergüenza lo de los intermediarios (sorry lo tenia que decir).

Sobre el precio de la cultura y el comentario del proxenet*** perdón, prosikito:

La cultura está al alcance de todo el mundo y hay muchíiiiisima cultura gratuita al alcance de todo aquel que la quiera encontrar. Si tu consideras que el último cd de Bisbal es cultura, entonces ya me callo sobre el precio de la cultura.

alelo dijo...

Son fechas para revivir pasado, para vivir presente y desear un futuro mejor. Que tengas felices fiestas y que el año que entra sea un poco mejor que el que se va.


Feliz Navidad.

jandro dijo...

Pues igualmente alelo

Steven Jorge dijo...

Mastropiero, yo no insulto a la gente, ni me callo ante determinadas payasadas ni lameculos y tragalotodo de lo que otros hacen. No considero a Bisbal ni cultura ni cantante, pero y el mp3, el mp4, el móvil,el ordenador, la impresora, los disketes, y demas. Como me sienta que para poder meter documentos en un cd, tenga que pagar impuestos a los mangantes y perros de la €$GAE, sin "consumir música, o demás. Claro que la gente como tú, que no usa este tipo de artilugios, y por suspuesto canta, está a favor de este tipo de aranceles. Digo las cosas sin mala leche ni echadas a la cara, que no haya malentendidos.
Felices Fiestas a todos

jandro dijo...

Si es que la juventud que mala consejera es.
Creo que deberías saber que Edu está apunto de acabar teleko y maneja la tecnología en su día a día.
Dicho esto, existen bibliotecas, videotecas, y muchas más loqueseatecas. Además, es verdad, el gobiernos roba uyyyy que malos son, pero que cuarenta millones de españoles roben a alguien por su trabajo no se considera delito.
No estoy a favor de los precios abusivos en la música y tecnología, pero los libros son muy baratos, de verdad, aprovechate e intenta leer algo, a lo mejor prosperas y aparte de los libros, que son muy útiles...!si tu te pasaras un año encerrado, grabando discos, que no salen enlos cuarenta y que tienes dificultades para alcanzar un mínimo de mercado...¿Te gustaría que te robaran?. Creo que en el término medio está la virtud, y que quizás, antes de hablar deberías documentarte, porque ha sido insultante que le hables a noe de lluvia como has hecho con Edu

mastropiero dijo...

prosikito no te enfades que lo de proxenet va de coña joe.

Y cuando te digo que hay un montón de cultura al alcance de cualquiera me refiero a grandes obras artísticas que están bajo licencias libres pululando por internet, bibliotecas donde puedes leer grandes obras o movimientos como el bookcrossing que hacen que el arte SÍ esté al alcance de cualquiera (y gratis).

A mi también me toca los cojones el canon que se le va a hacer, pero el problema no es un canon en el cd, el problema es la involución que está experimentando la industria de la música (arrastrando con ello a una pequeña parte de la cultura de este país), incapaz de mirar hacia adelante y embarcarse en unas formas nuevas de negocio.

Pd.- Yo no canto, soy músico pero no vivo de ello (no he ganado un duro con la música) y me apuesto contigo lo que quieras a que escuché un mp3 antes que tú ;)

mastropiero dijo...

Se me olvidaba:

Gracias Jandro por lo de "está apunto de terminar teleko". La esperanza es lo último que se pierde,no? JAJAJAJAJA

Un abrazo

Steven Jorge dijo...

Aunque lo de proxeneta creo que es bastante insultante, creo que yo tambien me he pasado asique rectifico.
Pr otra parte dices no estar de acuerdo con el canon, a eso me referia, que si no estas de acuerdo, no hay porque apoyarlo.
La cultura de este pais, corta ella, es suficiente porque no se basa en lo que cante ramoncin,bisbal o esas grandes autoras, sinoq que habra que pagar por libros (los libros no se meten en disquete, cd o mp3 o moviles etc), solo los Exitos Historicos como El Quijote o los demas pero esos ya ni pagan pues han pasado mas de 75 años de copyright. Pagar a esos salamandras (autores no, porque para quien no lo sepa, ellos no componene, "cantan") no me parece etico, otra cosa es musicos bandas etc, a esos si, pero ya saben que a esos nunca se les copia (al menos eso creo).
FELIZ NAVIDAD S.A.