sábado, 18 de agosto de 2007

Casting para fracasar.

Que una estudiante de medicina abandone su carrera para dedicarse a pasar fases en un casting, por el que poder acceder a un " trabajo " no es del todo malo y, menos en una época de masificación en las aulas universitarias.
Por esta cuestión, podríamos incluso felicitar al canal de televisión ideador, pero resulta que:
1- Por ese trabajo no cotizas para recibir un subsidio de desempleo.
2- Esa profesión se abandona, con la mejor de las suertes, pasado los 30.
3- Se fomentan valores como el culto, único y exclusivo, a la belleza y al cuerpo.
4- Normalmente crea problemas de trastornos alimenticios. Descalcificaciones, falta de azucar, carencia de hidratos de Carbonos, ausencia total de grasas...!vamos, el cuerpo se deteriora poco a poco!.
5- Se suelen valer de chicas ( también de chicos, pero es menos conocido ), que no tienen desarrollada su personalidad, y por lo tanto toman decisiones sin ser del todo conscientes de lo que hacen, y de las repercusiones que pueden tener.
6- No se trata más que de un ideal creado por los medios de comunicación y por la publicidad. Un objetivo que responde a la llamada del dinero y de la fama, pero tan efímera como la primavera de una persona.
7- De esta profesión, en algunos casos, se pasa a una prostitución de lujo, que está mejor vista, pero que trae consigo los mismos problemas que la ilegal: riesgo de contagio de enfermedades venéreas, desconocimiento del cliente y de sus gustos sexuales, exposición a embarazos no deseados, consumo de drogas....
En definitiva y, a pesar de que no estoy en contra de que se ejerza como modelo, si que lo estoy con que un canal emita este tipo de programas, inyectando absurdos cerebrales en crí@s de quince años, que tienen al cantante de moda, al Bekam de turno o a la Victoria de pacotilla como referentes y, por supuesto el cabreo que me produce que me hayan quitado un episodio de Friend.

5 comentarios:

mastropiero dijo...

Envidioso, a tí lo que te pasa es que sabes que no pasarias el casting (si no digo alguna parida no soy yo)

Y ahora en serio: el problema no está en que emitan o dejen de emitir ese programa, el problema está en la cantidad de gente que lo ve y en la cantidad de mamis que sueñan con que sus hijas sean modelos.

Con cosas como estas cada vez tengo más claro que la Educación para la ciudadania no solo se deberia dar a los niños en las escuelas: A LOS PADRES TAMBIÉN (que las visten como putas!!!)

jandro dijo...

más razón que un santo, pero como se dedican a críticar que en en la escuela se enseñen valores, pues esta es la sociedad que tenemos

mastropiero dijo...

Ale, pa que tengas un buen inicio de semana:

- Mamá, mamá, me han pegado en el colegio.
- ¿Y tú te has vengado?.
- Hombre, si no me vengo me matan.

--------------

- ¿Cuál es el vino mas amargo?.
- Vino la anónima al blog.

jandro dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.Buenisimo, pero si lo cuento yo, me cae una colleja.

Anónimo dijo...

jajjajajajajajajjaja
jajajajajjajajajajja
jajajjajajaj ostias q weno eduuuuu.