miércoles, 8 de agosto de 2007

Reflexiones de un dramaturgo

Hoy, desempolvando algunos viejos cuadernos, me he encontrado uno en el que apuntaba versos, frases y estrofas que me gustaban. Hábito que debo recuperar, porque es agradable volverlos a leer años después, al igual que las proposiciones que te dedican los amigos, aburridos, en determinados momentos.
En este ya despellejado legado de oraciones se encontraba extendido sobre sus hojas unos de mis versos favoritos de un tal Shakespeare y que voy a copiarlos, porque me parece muy, pero que muy actual,(!y porque así os culturizo un poco lexe, que este tío es un mito de la literatura!).
" Cuando se haga a los curas por sus ejemplos, caso;
cuando las tabernas no agüen el vaso,
cuando los nobles den a sus sastres enseñanza,
y no arda herejía, sino destemplanza,
cuando todo proceso se juzgue en ley probada,
y ningún escudero ni hidalgo deba nada;
cuando no haya calumnia que en la lengua resida,
y no abunden los hombres de ! la bolsa o la vida !,
los usureros cuenten su oro por las esquinas
y construyan iglesias putas y celestinas,
entonces en el gran reino de Albión,
reinará confusión:
Entonces vendrá el tiempo, quien viva lo verá
en que el andar con los pies se usará." William Shakespeare.

6 comentarios:

Carlos dijo...

A mí me gusta más el que dice:
" El otro dia pasé por tu casa
y me tiraste un portafolio...
Ay, cómo me dolio!"
O ese otro de:
" Cuatro ojos tiene el puente,
yo tengo tres solamente;
dos ojos para mirarte,
y uno pa'hacé de vientre.
Ay cordera, ay cordera,
que te llevo pa'la hera.
Si es que ca'vez que te veo
relincho y cago,
arzo la pata y estiro el rabo.
¡Y es que te quiero Hiha'puta!"

jandro dijo...

Lo tuyo es poesía en estado puro. Anonadado me hallo

jandro dijo...

Por cierto, gracias anónimo 2

Hector Lisero dijo...

Oleeeeeee.
No te podras quejar de los amigos q tienes hasta yo me he dao cuenta de lo buenas amigas q tienes, por cierto me llamo hector, soy de Coria, tengo 19 años, y si quereis conocerme llamar al 906338999, jejejej.

Jandro solo echo de menos un comentario en este post pa acabar de rematar el cuadro.

INVOCO A MASTROPIERO, para terminar el echizo antiviboras.

jandro dijo...

Ehhhh ese es un impostor. No tiene 19, pero es mu buen partido chicas y homosexuales.
Tiene 27, currante, de izquierdas, rubio, joder, que más quereis?

jandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.