sábado, 4 de agosto de 2007

Aparcando la Boina

Sé que para muchos, sería un grato placer el que siguieramos teniendo imagen de boina y cabra azuzada por un palitroque de olivo, pero para sus pesares, la Sociedad va reconociendo cada día más a nuestra Región. Temas como los ordenadores por cada dos alumnos, el software libre nos habían ido poniendo en la cima de los avances tecnológicos en nuestro país. Otros como la habitación por paciente o el centro de mínima invasión, o la telemedicina en la cúspide de la sanidad y, ayer dimos un nuevo paso en otro sector como es el del empleo y el servicio que gestiona el mismo.
El hecho de que el Servicio Extremeño Público de Empleo alcanzara el nivel 300+(plus), le hizo acreedor del sello de Excelencia Europea, que lo concede la Fundación europea para la gestión de la calidad y es certificada por Aenor.
Entre las causas que derivarón en este honor se encuentra principalmente, que el SEXPE gestiona más del 70 por ciento de los contratos de trabajo por internet. Pero hay otras, "como la rapidez al emprender acciones de mejora, el sistema de centralización de sus archivos, o la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad o altos cargos", según palabras textuales de Avelino Prieto, subdirector general de AENOR, quien también se refirió a la calidad de contratación que ha impulsado y a los talleres de inserción laboral para la población en riesgo de exclusión social. ( De los que ya hablaré en otra ocasión, porque me siento orgullosisimo de ellos ).
La Jornada acababa con una disminución del paro en el mes de Julio en nuestra Región.
Por cierto, es la primera vez que se concede un premio de tales características a un Servicio Público de Empleo Español, !algo habrá hecho bien Ibarra, aunque solo sea esto...!,! Hamos digo yo!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ibarra ha hecho bien muchas cosas,no solo eso...

ahora,recemos porq no nos lo estropeen o nos dejen peor q estabamos...

jandro dijo...

Yo no rezo, simplemente confío. Hay un buen equipo en la mayoría de los sitios.