jueves, 16 de enero de 2014

Monago, el Barón Rojo.

-Gepetto llamando a Barón Rojo, Gepetto llamando a Barón Rojo, ¿me recibe?- -Te recibo Iván, te recibo. !Dime!- -Haz exactamente lo que te he dicho- -Tranquilo, está todo controlado. Los medios serán nuestros y las madres...!también! !MUAHAHAHAHAHA!.

Y así fue. Una estrategia urdida desde el despacho de Iván Marketing Redondo ha llevado a Monago a liderar unas portadas que atribuyen  al presidente extremeño unos hechos totalmente contrarios a los acaecidos. (Salvo Europa Press y algún otro)

Sorprendía que a primera hora de la tarde el Pp registrara una propuesta ligada, que no similar, a las que se votaban ayer en la Asamblea de Extremadura y sorprendía más aún que expulsaran del pleno a un diputado por llevarse la mano a la cara en señal de indignación.

Más tarde se comprendió todo. El gobierno necesitaba garantizar que decayeran las propuestas de PSOE e IU contra la ley del aborto plateada por Gallardón. Al Pp le quedaban dos opciones, pues PSOE-IU y PREx habían anunciado apoyarla y sumarían mayoría. Una, expulsar a alguien  y para ello esperar al más mínimo gesto para proceder al desalojo o dos, dar tortilla contaminada de salmonela a los parlamentarios. Optaron por la primera.

El siguiente paso fue pedir el voto secreto para evitar que Monago fuera captado por las cámaras votando lo contrario a lo promulgado públicamente. No se concibe que en una cámara que representa al pueblo se vote en secreto impidiendo conocer qué ha votado cada uno y poder exigir así las responsabilidades pertinentes en función de las decisiones adoptadas, pero a pesar de ello, el señor Manzano, presidente de la Asamblea, autorizó la votación en urna. 

El último paso era aprovechar el desarrollo de la sesión para que desde los despachos se hiciera llegar el titular de que Monago desafiaba a Rajoy antes de que finalizara el debate, logrando de esta manera que la noticia estuviera en los medios de comunicación antes de que les llegara la información veraz de cómo habían ido transcurriendo los acontecimientos.

Así es como se gobierna hoy día en Extremadura, vendiendo una cosa y haciendo la otra.  Cuando queramos comprender que lo importante es la política y no el electoralismo, los políticos habrán desaparecido.

Aquí os dejo el enlace a un tuit que recoge íntegra la propuesta socialista rechazada por el Barón Rojo y un vídeo de 4 minutos con el desarrollo de los acontecimientos.







No hay comentarios: