miércoles, 24 de febrero de 2010

Moralidad ante todo

Ignorante de que los carnavales terminaron la semana pasada, un señor,(que no un joven), disfrazado del pianista de Abba o de Santiago Segura en Pocholo y Borjamari (elijan ustedes)anoche fue pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol. Concretamente doblando la tasa permitida. Esto no sería noticiable sino fuera por su condición de miembro de la Comisión de Seguridad Vial y presidente de NN.GG; organización ésta, que enarbolaba la bandera de la moralidad ante la poca ética mostrada por el Cjex.

Según unos señores mayores y algo obsoletos, pero que rigen las reglas de nuestra lengua, una de las acepciones del término "ético" es: "Persona que estudia o enseña moral". Atendiendo al significado, se debe entender que la moral "banderocinturona" consiste en ejemplificar como atentar contra la vida propia y ajena; porque la nuestra sería muy criticada, pero precisamente el fin era justo el contrario, es decir, evitar riesgos para la salud física y psíquica entre otras cosas. De estar yo confundido con las reglas morales de estos "camisopastelosos" supongo que mañana estará el careto de su jefe en la portada de la Razón y denunciado por Manos Limpias.

En su defecto, atendiendo a su fe, deberían aparecer en el mismo diario, pero en la sección de contactos. Ya saben, con el único objeto de recaudar a base de cepillo y con buena dotación.

No hay comentarios: