sábado, 23 de febrero de 2008

El Conquistador

Intentaron contrarrestar a los candidatos socialistas de Cáceres desde Madrid, que en vistas de que llevabamos a dos Trujillos, ellos eligieron a Pizarro para conquistar nuestra tierra...!y el Conquistador llegó!, pero para verterse en vasos de litro mezclado con Coca-cola...(buenos días nos dieron esos breaks a 37 céntimos). Bueno, eso, o simplemente es que es el espíritu de aquel, que se alza sobre un magnánimo caballo en mitad de la plaza del pueblo trujillano y se ha creído que somos indígenas tercermundistas a los que es fácil someter.
" Extremadura sólo vive de subvenciones y no del trabajo"...Creo que dice mucho de alguien que aspira a dirigir la economía de un país.
Menos mal que frente a los rebuznos de los personajes de la historia, estaba un tal Pedro Solbes que, ha invertido más en esta Comunidad que cualquier otro gobierno anterior y, que como no sabía de que era esto de la economía, se disfrazó de sonrisa y tranquilidad para dejar en la lona al púgil, que alardeaba en un atril retando al ministro.
Las encuestas al día siguiente indicaban un aumento de intención de voto socialista....!Es que al pp le miró un tuerto!.

viernes, 15 de febrero de 2008

REPRESENTACIÓN y representación


Navarro, carismático jugador de Memphis, tras demostrar que el baloncesto español no se acaba con el oro en la olimpiada, la plata en el europeo y en la figura de Pau Gasol, enarbolará la bandera rojigualda sobré el parqué en el que se celebre este fin de semana el All Star, como Rookie. Es decir, como uno de los mejores debutantes en la liga de las estrellas del basket.

Seguramente dentro de tres semanas Villar pretenderá burlar la legalidad, intentando evitar el cumplimiento del decereto ,que obliga a todas las federaciones deportivas no clasificadas para la olimpiada a celebrar elecciones. Lo hará llorando a la F.I.F.A, para que esta amenace a España con dejar a sus clubs de fútbol fuera de toda competición europea.
Creo que está todo dicho.

lunes, 11 de febrero de 2008

Nueva ley del menor.

...Artículo 23.1 El nasciturus que provocara en la madre la operación quirúrgica de Cesárea en el momento del parto, tendrá pena de 6 meses a un año de prisión y multa de 8 meses.
23.2 Si el nasciturus pusiera en peligro de muerte la vida de la progenitora, la sanción se agravará en uno o dos grados.

Artículo 24. El lactante, que en el momento de la toma del pecho produjera irritación del pezón de la amamantadora, como consecuencia de una succión mal ejecutada por la posición labial, tendrá pena de 2 a 4 años y multa de 3 años.
24.2 Cuando la maniobra se agrave por utilización de dientes en proceso de salida, la condena podrá consistir en un envío directo al regazo de Rouco Varela.

Artículo 25. El parvulario que manifieste tendencias homosexuales será condenado a la pena de muerte en silla eléctrica o despellejo con alicate, en función de la gravedad del plumaje manifestado.

Exposición de motivos: Esta ley pretende dar solución al incipiente problema de los menores desatendidos por sus padres. Durante los años de gobierno de la izquierda ha quedado patente la inutilidad de la educación, la cual sólo produce buenos resultados en aquellos menores de ilustre apellido y mejor bolsillo.
FDO: El zancadillista de políticas antiterrorista, reductor del número de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, abstencionista contra los malos tratos....

sábado, 9 de febrero de 2008

Esperando la siguiente

Hoy tenía la intención de hablar sobre la propuesta en materia de inmigración del PP, pero a merced de la afiliación al psoe de Arias Cañete, exministro de cata, he decidido no hacerlo.
Lo había pensado tras ir a visitar a mi padre al hospital y ver que la única habitación ocupada, lo era por una mora que había decidido producirse un cáncer de mama por placer. Cuando la he preguntado el por qué de su ingreso, me ha respondido: - Nada, que me aburría, y como no sabía como suicidarme llamando la atención, pues me he dicho,... !na, un cáncer de mama.... y como Dios...digo Alá!.
Luego he cavilado un rato acerca del por qué me enseñarían a mí en la carrera que si cometes un delito sufres consecuencias penales, aunque seas extranjero, bien juzgado en tu país, o en el nuestro (dependiendo de varias cosas). !Eran unos visionarios mis maestros!!, !que manera de anticiparse en el tiempo y enseñarme el derecho del futuro, y no lay vigente!.
No sé si seguir hablando o esperar a que Doña Cuaresma o Don Simón al volante, nos deleiten secundando a sus secuaces.
¿Cual será la próxima?.

viernes, 8 de febrero de 2008

deporte y DEPORTE

Acabados ya los carnavales, hay quien se resiste a abandonar ese mundo de fantasía y color, y deciden prolongar la fiesta por su cuenta y riesgo. Mientras unos creen que pueden estar por encima de la ley y, que el "conocimiento de la norma exime de su cumplimiento" y se van a cantar su chirigota a la F.I.F.A, otros prefieren disfrazarse de Juan Sin Vergüenza y llorar porque o lo echan o no se presenta a su sustituto.
Al tiempo de estas vanalidades futbolísticas, acontece en Vitoria el espectáculo festivo-deportivo por excelencia: La Copa del Rey de Baloncesto.
Durante cuatro días ocho aficiones en una sola cancha se unen y conviven para animar a los colores du alma, dibujando ilusión, alegría y diversión de la buena, de esa sana, y no paródica.
Hoy se ha producido la primera sorpresa cuando el Bilbao, dirigido a la perfección por Vidorreta desde el banquillo y Salgado y Huertas sobre el parqué y capitaneado desde las alturas por Weis, ha vencido al todopoderoso Barça. El conjunto catalán adolece de dirección, quizás porque Ivanovick nunca creyó en la magia (ya a Navarro se le veía triste el año pasado), y no se decanta por darle el timón a Pepe Sanchez, ni da libertad a sus escoltas. Problema que se agraba porque sus pivots parecen mimos sujetos por una asfixiante jarcia a la bombilla el 5 y a la línea de fondo el 4.
El partido de apertura ha sido un espectáculo digno de aplauso. El TAU se ha acabado imponiendo a un dignísimo rival, como ha sido Unicaja y, sólo en los últimos segundos ha conseguido abrir una pequeña brecha en el marcador, que le ha permitido respirar el aroma de la victoria. Los basconianos han recuperado a un Sergi Vidal, que desde su lesión llevaba dos años de calvarios, que le impedían recobrar esa forma que le hizo debutar con la selección, a la que quizás regrese de continuar su línea ascendente.
Estos Vitorianos son para mí los máximos favoritos, en tanto que el Madrid ha perdido para la Copa ha su torre Lázaro, y a pesar de la incorporación de Iker Iturbe, carecerán de un cinco nato y, la rotación dentro del poste bajo será escasa, cosa que en un torneo tan acelerado se acaba apagando.

Recomendando Libros

En este post voy a recomendar los dos últimos libros que he leído entre el comienzo del año y el periodo de febrero transcurrido. Uno son los "Monólogos de Piedrahita" (No confundir con el arcipreste). De esta compilación se pueden extraer muchas cosas, pero sobre todo dos: humor e inteligencia. Es impresionante la capacidad que tiene el humorista para parodiar cualquier tipo de cosa, objeto, órgano del cuerpo humano o situación, y de hacerte partícipe o sentirte reflejado en cada episodio.

El otro relato al que haré referencia es "En el Nombre del Cerdo", escrito por Pablo Tusset. El escritor catalán crea un mundo de paralelismos y enfrentamientos, tomando como marco "El Jardín de las Delicias". El cuadro del Bosco es el reflejo del mundo en el que se desenvuelven los personajes. Al igual que en la pintura del holandés, se dividen tres zonas de acción: El paraiso, (Nueva York), El Mundo (las ciudades por donde realiza su vida normal y corriente un comisario a punto de jubilarse) y El Infierno, que es un pueblito del Valle de Horlá, donde se cometió el asesinato que da comienzo a la obra.

Así se desenvuelve la narración de una "investigación" sobre un atroz homicidio ocurrido en el matadero de la pequeña villa del Horlá, en la que realmente descubrirás un tratamiento psicolócimo magistral, en el que cada personaje es víctima de sus circustancias y sus pasados. Podrá observarse la lucha entre los "Yo" interiores, entre el bien y el mal, las consecuencias de cada decisión, los giros en función de milésimas de segundos que da la vida...A mí personalmente me ha encantado, porque sobre todo tiene mucho humor y una alta carga de sarcasmo e ironía.

miércoles, 6 de febrero de 2008

!Aquí no hay quien pille!


Supongo que dentro del plan de inmigración que ha presentado el guiñol de la F.A.E.S, no entra el nacionalizar a los jeques marbellíes, a los arios germanos mallorquies, y ni mucho menos a las estrellas brasileñas del Madrid. A estos les pondrán una alfombra roja a la entrada por imperativo legal.
Desdechado por tanto este tema, carente de todo interés socio-político para mí, me entretendré con una iniciativa, que tendrá lugar máñana en el País Vasco...!Perdón, Euskadi!, que país es sólo uno.
Resulta, que en el territorio vascongado hay convocada para mañana una manifestación titulada !Aquí no hay quien pille!. Con esta convocatoria se pretende hacer constar que el pueblo norteño también sabe ligar y no sólo el andaluz y el valenciano. !Menos mal que soy extremeño, si no juraría que mi novia ligó conmigo!.
Bajo mi punto de vista, este proyecto es digno de loa. Me ha parecido interesantísimo, que un grupo de jóvenes se echen a la calle con la intención de encontrar a su media naranja, o al menos la satisfacción de la concupiscencia.
Enhorabuena por la idea y suerte con Roco Varela (o como se escriba, que si el no tiene el placer de aprenderse los derechos de las personas, no tengo porqué aprenderme yo su grafía nominal).

domingo, 3 de febrero de 2008

Para el que no lo comprenda, que lo disfrute

Mala época es esta para escribir en un blog, y para muchas otras cosas. Los exámenes dejan poco tiempo libre, reducido a cero, si además de anhelar acabar la carrera de una vez, te debes a compromisos adquiridos.
Este año, sin ir más lejos, me hallo en Cáceres y no en los carnavales, fiesta, que para quien me conoce sabe que es algo supremo.
Don Carnal no son sólo cinco días disfrazados, sino cinco días en los que se crea un mundo de fantasía; una realidad aparte en la que todo parece maravilloso, en la que te olvidas que existen los problemas y en los que la luz y el color reflectan sobre los vecinos sus haces como el arcoiris sobre los prados escoceses.
En definitiva, que desde el viernes padezco una depresión de caballo, y no del comprado en algún arrabal madrileño.
Hoy he visto que ha amanecido lloviendo, lo que deslucirá el magnánimo desfile de esas comparsas, que afanasomente habrán trabajado en los últimos meses, preparando trajes y coreografías...y con un poco de suerte la música. Espero, que a pesar de todo puedan demostrar sus virtudes y, que no se les vayan todos sus esfuerzos al garete en la única tarde mágica del año.
Espero, que los que estén lo disfruten como lo hubiera hecho yo, aunque con trajes menos originales...que uno tiene que mantener su prestigio...!Es broma!, sé, que poco a poco se van mejorando. Mis acampados han elaborado uno de cerveza Duff que es la caña, y mi hermana, aunque no lo he podido ver acabado, de Atún Calva...
Puestos a pedir, sólo pido que el ayuntamiento comprenda que hay que mejorar cada año un poquito más. El desfile nocturno, los Drack Queen (o como se escriba, que no me apetece buscar en el diccionario), las reinas elegidas en función del traje y no de su belleza, la permisibilidad a los vehículos para que animen el cotarro...etc etc, son todas ideas emergidas con el gobierno socialista, y desde entonces no es que no haya nada nuevo, si no que encima imposibilitan a los coches el dinamizar el carnaval y otras cosas que van eliminando.