lunes, 21 de abril de 2008

Carretera a ninguna parte

Las seis de la mañana y suena el despertador. Estira el brazo hasta alcanzar a apagar el sonsoneque, que taladra su cerebro.
Ha dormido poco, anoche el niño tenía fiebre, y las ojeras reflejan en el espejo el casancio acumulado.
Un afeitado rápido, una ducha de agua caliente y un café bien cargado, !ritos de un cortejo de salario mal pagado!.
Se asoma a la habitación del niño, se acerca hasta él, extático y embelesado aguanta observandole. Comprueba su estado febril y queda los labios pegados a sus mejillas durante varios segundos. Se despide de su pareja, que permanece en la cama hasta que sus oficios la despierten.
En esta ocasión serán diez los días, que permanezca fuera de casa sin verlos.
Su única alegría es el próximo pago hipotecario garantizado de saldo, un pedazo de pan y unos libros para que él pueda estudiar.
Sube al camión, enciende el transistor para distraerse mientras transcurren las primeras horas de viaje.
Alcanza las afueras de la ciudad. Lo adelantan unos niñatos a gran velocidad por línea continua en un cambio de rasante.
Unos kilómetros más alante la lluvia hace a las ruedas resbalar, el aquaplanning está apunto de echarle a la cuneta, pero logra permanecer sobre el asfalto.
Es hora de comer, para en un hostal, pero no hay mucho tiempo, a las 00 debe haber cruzado la frontera.
Con somnolencia reanuda su camino, un perro atropellado alza el trailer unos centímetros sin mayor gravedad y en la sierra el viento zarandea el vehículo provocando un peligroso vaiven de la carga.
Faltan unos minutos para finalizar el plazo de entrega, debe pisar a fondo el acelerador, el sol se ha ido y es noche cerrada. Los párpados van cayendo poco a poco, sumiendole en un sueño que le lleva a su casa para siempre, rodeado de felicidad. !Las letras ya no son tan siquiera minúsculas, el niño juega y se divierte con él y su acompañante sentimental es la golosina, que le hace gozar!. A todas horas con ella, haciendo el amor sin parar, cubriendose de besos, de caricias...!Que manera de amar!...
Súbitamente despierta del sueño. Está bocabajo...sabiendo que...! de este sueño ya no despertará jamás!.

1 comentario:

CTP dijo...

Muy pero que muy bueno, chaval. Me ha gustado mucho. En dos palabras: "Im-presionante".