miércoles, 24 de octubre de 2007

Cerrar Almaraz

Si me asomara a la ventana no vería señores con dos cabezas, tez verde, malformación del lóbulo derecho y con los pies en el ombligo como algunos han pretendido escenificar, pero es cierto que va llegando la hora de coger el toro por los cuernos.
Hasta ahora, el discurso político ha girado en torno a mantener abierta una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento. La Central Nuclear de almaraz se está volviendo vieja, y ya es hora de geriatrizar a la productora energética.
Vamos a dejarnos en paz de frivolidades y demagogias baratas para intentar rentar una serie de votos, que además afecta de forma indirecta al bolsillo de los moralos.
Cuando yo llegé a este municipio los precios eran equiparables al del resto de localidades extremeñas, pero el boom de la guardería de uranio hizo que estos se dispararan, asemejando el valor de los productos al existente en Madrid.
Se debería plantear sin mayor dilación un plan de empleo serio, que sea capaz de reabsorber a los empleados de la nuclear, pero cerrarla ya, antes de que aparezcan más primos vaticinando la nimiedad del calentamiento global y fundando nuevas sectas del absurdo político.

4 comentarios:

PremiosMemoriaHistórica08 dijo...

yo creo que debería plantearse un plan de empleo serio, es cierto, no sólo las infraestructuras como el parque empresarial norte de Extremadura. Ahora que toca gestionarlo es importante que las Administraciones curren algo más que organizar un Carnaval Chico.
El debate de la Central Nuclear, que parece reactivarse ahora, centran 3 opiniones:
-los que piden su cierre inmediato.
-los que piden su cierre a largo plazo con las previsiones de empleo correspondientes y mientras tanto que los impuestos se queden en nuestra tierra.
-los que ven a la energía nuclear como una energía de futuro, teniendo en cuenta además los avances tecnológicos.
Yo soy más partidario de la última opinión como muchos sabréis, aún así entiendo que lo que debe primar es el consenso entre los agentes sociales y económicos. De lo que estoy totalmente en contra (aunque sea políticamente incorrecto) es de aquellos que buscan la opción más radical sin presentar soluciones serias, opción radical que pasa por hacer de vez en cuando una manifestación en coche como si estos no contaminaran.
Muy buen post Jandro.
Iñaki

María Núñez dijo...

Jandroo... jope no puedo ir el dia ese... pos nada, otra vez será, pero una cosa te digo, en Olivenza vamos a organizar pronto unas jornadas y no acepto un NO por respuesta... asi que eso quiere decir que quiero veros aqui eh? jejje un besazo grandote, y no te preocupes... a Madrid me voy jeje, otra cosa no se puede hacer, aunque tenia ganas de veros...

Gracias compiiiiii !!!

Paco Hurtado Muñoz dijo...

hay que ver como eres iñaki, solo felicitas en público a los de tu pueblo y en privado a los demás

jandro dijo...

Noto cierta envidia...