sábado, 24 de febrero de 2007

una trabajdora muerta


Yo hay veces que lo flipo con las cosas que pasan. Aquí se muere una muchacha porque está de misión con el ejército y resulta que hay que canonizarla y rendirle pleitesía. Vamos a ver, no es cuestión de frivolizar, pero: 1- Ella se fue de voluntaria conociendo las posibles consecuencias; 2 cobran un salario bastante elevado por ello y si ella lo elige sabe a lo que se expone.
En este pais somos muy dados a endiosar y a politizar cualquier nimiedad que ocurra. Nadie se acuerda del ejército hasta que no ocurre una desgracia, y nadie se acuerda de lo que pagamos los españoles a los voluntarios y menos cuando ocurren cosas como estas, pero yo me pregunto...¿qué quieren... cobrar por no hacer nada?.
Aquí la policía se la juega todos los días con toda clase de maleantes y seres de los más variopinto dentro del mundo del delito, la guardia civil tres veces más de lo mismo, los obreros se caen del andamio, los bomberos se queman, a los políticos les ponen coches bomba, los médicos se pinchas con agujas infectadas de sida....y alguien dice algo?. Yo no he escuchado que a Jesús Pérez le deba ser concedida la cruz roja porque se haya estrellado con su camión transportando medicinas a Ecuador y, el caso es que también estaba haciendo un servicio al Estado y ayudando a otro más desfavorecido. En fin, lo dicho, puede ser que muchos entiendan esto como les salga de las orejas, y que piensen que tengo la misma sensibilidad que una mano con guantes de algodón, pero aquí lo que se dice es lo que se dice y que si existe el ejército es para lo que existe y, quien se alista que se lo piense dos veces porque nadie da duros a pesetas.

No hay comentarios: