miércoles, 7 de febrero de 2007

la joven llave de Cáceres. francisco hurtado

Paseando por la parte antigua de Cáceres esta mañana he visto a una puerta llorar. Al observar que sus lágrimas caían la he preguntado: - puertecita, ¿ qué te pasa ? - y ella secandose sus húmedos goznes me ha contestado - ! nada, es que llevo muchos años aquí estancada, mis bisagras están oxidadas y mis maderas un tanto carcomidas!. ! ayyy, necesito una llave que pueda abrirme y devolverme la alegría y vitalidad que necesito!. Yo, un tanto emocionado al principio de contemplar el dolor de una puerta ajada, que lleva años ahí estática viendo pasar el tiempo sin pena ni gloria, la he dicho: - !pero hombre puertecita, tu no te preocupes, si tenemos la solución en nuestras manos!-, -¿ sí ?- incredula me ha preguntado ella. - ! pues claro boba!, mira yo conozco quien tiene la llave adecuada para dotarte de vida, es un chaval joven, su nombre es Francisco Hurtado, y lleva a su cuello colgado una llave maestra con la que puede abrir todas las puertas de esta ciudad. Al decir esto se ha puesto a sonreir. - Le conozco - le he visto mucho en los periodicos, ese es el que intentó echar a la cruz de los caidos porque no para de molestarnos- Ese, ese. Es ese el joven que lleva años provocando dolores de cabezas a quellos que te tienen estancada, ese que tiene más experiencia política que el propio Saponi, que quiere una ciudad joven y que lo va a lograr. Lo único que necesitamos es que pueda salir y para ello hay que ir a votar, porque él y sólo él es quien tiene la llave y entre todos lo vamos a conseguir. Recuerda su nombre a todo el que pase, Francisco Hurtado ( paquito o kurdo para los amigos )para que en mayo puedas ver como por fin te quedas sin motivos para llorar.

No hay comentarios: