martes, 7 de febrero de 2012

LA VERDAD OCULTA TRAS EL B.O.E EDUCATIVO

Detrás de la orden publicada hoy en el B.O.E, por la que se modifica el temario de las oposiciones de educación, se esconde una cuestión de mucha mayor trascendencia.

1- El ejecutivo ordena la contención del gasto y "recomienda" a las Comunidades Autónomas no convocar el concurso para cubrir las plazas. De este modo, el ahorro se produce en detrimento de los recursos humanos necesarios para garantizar la Educación Pública Gratuita y de Calidad.

2- Con esta orden se logra que muchos de los opositores abandonen su intención de participar en las pruebas de acceso al ejercicio de la docencia. Esta mano de obra cualificada tendrá tres opciones: a) Buscar un puesto de empleo en alguna entidad educativa privada. b)Emigrar. c)Intentar obtener un trabajo remunerado de otra categoría profesional. Cualquiera, de los tres supuestos, conlleva una ampliación de la calidad educativa privada, un descenso de la tasa de desempleo y, una vez más, el incremento del deterioro de la Educación Pública Gratuita y de Calidad.

3- La norma obliga a estudiar textos de 1993 para ejercer la docencia en el 2012. Como todos sabemos, la sociedad no ha avanzado desde entonces. Ahora no estamos en la sociedad de la información, las nuevas tecnologías, ni se han realizado investigaciones dirigidas a mejorar la eficacia y eficiencia de la educación formal. Sí, lo han acertado!. Efectivamente, la que queda obsoleta con la formación exigida a los futuros profesores, es la Educación Pública Gratuita y de Calidad.

Los constantes ataques a la Educación Pública, Gratuita y de Calidad, acabarán minando de tal manera la misma, que quedará relegada a un mero servicio de beneficiencia para que los chabolistas puedan aprender a leer y escribir, provocando un flujo migratorio del alumnado hacia la Educación Privada, a pesar de que la cantidad a pagar en concepto de impuestos haya aumentado.

La Consecuencia final, en términos económicos, que parecen ser los únicos que entiende la gente, será un decrecimiento del poder adquisitivo. Hasta ahora, por una cantidad mínima (por elevada que parezca) tenías acceso a todos los servicios esenciales para cubrir las necesidades básicas. Ahora, sin embargo, tendrás que reducir de tu salario, además de impuestos, el dinero destinado a la educación y demás servicios.

Ejemplo: Antes cobraba 1000 y, de ahí, pagaba 5, con lo que podía acceder a la educación, a la sanidad, a las autovías, al abogado gratuito, a la ayuda a la dependencia...etcetc. Ahora cobro 1000 y pago (no voy ni a poner los impuestos) 3 por la educación, más 3 para que me vea el médico, más 1 cada vez que pase por la autovía...

La insolidaridad será el retroceso de la humanidad.

(Post dedicado a gente como Guada, que simplemente contemplan impotentes como destrozan su futuro)

No hay comentarios: