domingo, 5 de junio de 2011

La Redundancia Divide A Los Españoles.

La indignación estalló esta mañana en el Congreso de los diputados justo cuando el portavoz Socialista, Jose Antonio Alonso, pronunciaba las siguiente palabras: "Subiremos para arriba, !valga la redundancia...!". Esas palabras fueron el detonante, para que un indignado Martín Pujalte, se levantara súbitamente de su escaño y comenzara a increpar al orador.

Al grito de "!Ya está bien de tanta validez de redundancia!". "Siempre estáis igual" "!Llevamos años aguantando que valga la redundancia y aquí nadie hace nada!". "!Pues no!, no señores, en este caso no vale la redundancia"! ha cortado en seco la perorata del ex ministro del PSOE, para a continuación advertir del peligro que supondría mantener la validez de redundancia durante mucho tiempo más: "Esta cámara podría tener que soportar chistes de Chiquito de la Calzada si continuamos así". "!Cualquiera podría pasarse una hora diciendo no puedorr no puedorr, pecadorr, refugiándose en dicha validez!".

Este repentino ataque de ira no ha pasado inadvertido para los presentes, quienes inmediatamente han comenzado a corear: !Alonso pedante, eres redundante! al tiempo que aporreaban sus mesas con carpetas, portátiles y una Play Station, que el diputado Joan Herrera, usaba para demostrar a Rajoy, su mayor maestría en los deportes y cerrar así la boca del necesitado de logopeda.

A continuación, Gaspar Llamazares ha culpado a la R.A.E de haber llegado a esta alarmante situación. "¿Qué podemos esperar de una institución anquilosada, que quiere vendernos a Franco como Paradigma de buen gobernante?". "Se trata de una Academia obsoleta, que sólo vela por mantener viejas estructuras verbales, que un Estado moderno como el nuestro, no se puede permitir", esgrimió el gemelo de Bin Laden

Por su parte, un grupo de manifestantes de Sol, desplegó una pancarta en favor de la validez de redundancia. "La Redundancia no es un privilegio, es un derecho" rezaba la tela desplegada. "No puede ser que quieran acabar con todas las libertades y derechos que nos asisten", dijo Juaita Pérez, a quien le tocó en un Rasca y Gana ejercer la portavocía del movimiento durante las ocho horas previas al mediodía.

Así, con esta "Rebelión en la Granja", el Presidente del Congreso, Jogse Bognog, se ha visto obligado a suspender el pleno hasta que todas las fuerzas políticas se calmen y, a ser posible, alcancen un acuerdo en pro de la cordialidad y el buen funcionamiento de la Cámara. Para ello, indicó el castellano manchego, el gobierno se responsabilizará de la compra de cien cajas de tilas y cincuenta euros de hachís a consumir antes de la reanudación del foro. También aprovechó para advertir a Rosa Díez que no podrá renunciar al consumo oficial porque el gasto generado es mínimo y se trata de una medida necesaria para garantizar el futuro de la Nación.

No sabemos que ocurrirá, pero parece que el Gobierno ha tomado buena nota de lo ocurrido y no descarta elaborar un borrador regulador de la Validez de Redundancia y la Objeción de Conciencia a la misma, con el objetivo de alcanzar la ansiada paz social ante un tema que divide a la mitad de los españoles.

1 comentario:

Roberto el diesel dijo...

Qué sosones. Yo me acuerdo cuando los españoles nos dábamos de ostias por un equipo de fútbol, una mujer, por una discusión política seria. Pero por una redundancia..Puta globalización¡¡Nos estamos amariconando¡¡Sólo nos falta ya ver películas de HUGH GRANT comiendo palomitas¡¡