lunes, 4 de enero de 2010

El Desfile de los Carcamales

Las caras embobadas de los niños, !extáticos!, !las fantasiosas carrozas decoradas con luces, colores, personajes de cuento y tres reyes magos se pasean lentamente ante sus ojos sumiendolos en una embriaguez de auténtica felicidad. La alegría de sus rostros denota el deleite y el placer con que viven este maravilloso día ideado para ellos, !para los niños!

Esa noche, la mayoría de ellos apenas conciliará el sueño un par de horas, anhelantes por conocer que esconderá la pirámide de paquetes envueltos levantada sobre sus zapatos. Seguramente pondrán las botas más grandes que encuentren por casa para llamar a la suerte y se preocuparán por escudriñar su anual comportamiento.

Si el cinco de enero es una fecha creada para generar ilusión en los más pequeños, ¿alguien me puede explicar por qué se politiza la cabalgata en Madrid?. Los antiabortistas formarán parte del desfile haciendo un llamamiento a la vida, a esa vida que no tuvieron escrúpulos en desfenestrar durante cuarenta años.

Esos mismos, que mañana llenarán las calles con las reclamaciones antigenocidas, son los que un tiempo atrás se levantaban contra la "educación para la ciudadanía" porque era automatizar críos. Son esos que alardean de ser gente de bien, filántropos sin igual a los que les importa tres pitos llevar a una persona a la cárcel por promover la enseñanza de métodos anticonceptivos. Son tan amantes del ser humano que se vuelcan en la abolición del matrimonio homosexual; en el impedimento de enterrar con dignidad a seres queridos "desaparecidos" durante la guerra y la dictadura; en vilipendiar a los camareros extranjeros.

!Sublimes defensores de la vida ajena que condujeron a miles de ellas a perderla en Iraq!.

Se trata de esos tipos con los que Serrat tiene "algo personal"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, a veces es mejor ni contestar, pues recuerdo el refrán de "a palabras necias oidos sordos". Los antiabortistas como les llamas tu tienen el mismo derecho a manifestarse que los demás, y yo que sepa nunca (dentro de unos márgenes hablando de tolerancia y respeto) se ha prohíbido manifestarse en estos últimos años. ¿Por qué se va a prohíbir estos?
No comparto del todo su manera de pensar, pero hay una cosa en la que tienen razón (todo el mundo tiene razón alguna vez) y es que si se dejan pasear carrozas del orgullo gay también se deben dejar pasear estas.

jandro dijo...

Si de verdad piensas que es el día para manifestarse, !estupendo!, supongo que lo harás tapado, cómo siempre!.
Feliz año!!!