lunes, 6 de abril de 2009

No me entero de las leyes eclesiásticas

He estado revisando algunos textos manejados por la Iglesia y debo ser tonto, porque no me entero de nada. Hay una especie de Constitución grabada en piedra, en la que se recoge algo así como, que no se debe matar, que eso está feo. Hasta ahí estoy de acuerdo con lo escrito, pero claro, luego las personas que han encarnado la palabra de Jesús, según algunos datos históricos(del libro de tercero de la E.S.O), han propiciado o contribuido al nacimiento y desarrollo de muchas guerras sanguinolentas,han presidido tribunales y sin celebrarse el juicio dictaban sentencias condenatorias a tortura y muerte e incluso me ha parecido escuchar en el telediario un exhorto a la inutilización del preservativo...!y eso que en África hay mucho Sida!.
Esa misma gente se ha manifestado en contra del aborto esgrimiendo el valor supremo de la vida, y hasta ahí, igual que antes, estoy de acuerdo. Pero si parten de esa premisa, ¿Por qué están a favor de la pena de muerte en muchos lugares?. Menos mal que Edu me lo explicó, ya que comenzaba una ligera perturbación mental destinada a acabar en depresión psicótica en mi cabeza. !Están a favor del aborto retroactivo!. -!Si no te gusta lo matas después!-, una cosa como el Corte Inglés con los regalos.
Más tarde, revisando el Código Canónico, recordé que la edad para poder celebrar matrimonio Canónico, (unión conyugal destinada a la procreación), era de catorce años....¿Entonces las mujeres de dieciseis años no tienen madurez sexual?. !Jops, no me queda claro!...Será que es muy joven para discernir y por eso se permite elegir a los tres meses de edad tu creencia religiosa y eres bañado en agua bendita, o a los nueve la Comunión hace que Cristo entre en tu cuerpo engordando los censos con los que se negocian convenios y subvenciones a las delegaciones vaticanas.

4 comentarios:

Dejalo en mis manos dijo...

jajajaja..genial, simplemente genial..jajajaja..suena a chiste de Gila!! jajajaja

mastropiero dijo...

Ya sabes, para dudas religiosas preguntame a mi, que el haberme criado a las faldas de un monasterio uno los tiene calaos

jajajaja

Sensacional el post

Ji dijo...

Claramente no lo leíste completo. Efectivamente, la edad MÍNIMA para contraer matrimonio es a los 14 años. Pero cada diócesis puede establecer otra edad mínima, siempre y cuando sea mayor a la del canon. En general, en el mundo occidental, se usan los 18 años como edad mínima para casarse. Pero los gitanos se casan a más tardar a los 16 años, y en India llevan AÑOS pidiendo que por favor rebajen la edad de matrimonio, porque a los 14 años los "novios" encuentran a las niñas viejas.

No es mi intención defender a la iglesia católica per se, pero pienso que si crees que un texto no es coherente...debieras leerlo bien primero, y criticarlo después.

jandro dijo...

En primer lugar gracias por participar. En segundo lugar, no coincido en nada con tu interpretación.
El código canónico es la norma suprema eclisiástica.
No me sirve el argumento de que cada diócesis pueda establecer una edad distinta, mientras se mantenga la posibilidad abierta.
Tú lo has dicho muy bien, en el mundo occidental, pero ¿qué pasa en latinoamérica?.
¿Cual es la edad media?. ¿Es cercana a la de embarazo?.
¿Debido a qué norma nuestro código civil permite el matrimonio a los 14?. Porque cuando fue elaborado ni pastorales ni evangelistas aportaban mucho que digamos.