lunes, 27 de abril de 2009

Conectando con el Mundo desde Piornal.

Un analfabeto informático como servidor nunca ha sido consciente de las posibilidades reales que brindan las nuevas tecnologías. Desde la multiconexión e intercambio de información, imágenes, archivos de todo tipo....!uffff se me caen los palos del sombrajo sólo de recordar todo lo aprendido este fin de semana!.
La culpable de abrirme los ojos ha tenido que ser, la que viene siendo mi casa desde los catorce años, Juventudes Socialistas y más concrétamente la administración provincial de esta organización.

Unas jornadas en un paraje natural maravilloso, como es el entorno de Piornal, un pequeño municipio localizado en las coordenadas del Valle del Jerte.
Un fructífero encuentro que debemos los jóvenes socialistas en gran parte a Eduardo Plaza, pero no sin la ayuda de los compañeros piornalegos y otros como Iñaki Rodriguez o Luis Salaya promotores y ejecutantes de este maravilloso proyecto.
De todas las ponencias pude extraer algo que ampliara mis conocimientos; desde "La Torre De Bujaco" nos formaron en la creación y buen mantenimiento de un blog sin incurrir en los errores en los que yo caigo día tras días y que seguramente continúe cayendo.
Más tarde, siempre con su "Crítica Positiva" y su pañoleta scout al cuello, César Ramos nos introdujo en el "marketing y utilización como herramienta social" de las redes.
Carlos Castro dio una lección magistral. Fue una delicia escuchar hablar a un hombre, perito del ciberespacio y tan cordial como amable y afable en el trato.
Quizás, la mejor prueba del espectro cibernético sea coincidir en espacio y tiempo con otra persona. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pudo estar presente en Piornal a través de una pantalla....!Y lo que aun está por descrubir!.

Pero no todo en esta vida es estudiar, así por la noche para evitar la saturación y el cansancio intelectual, una fiesta de disfraces condujo al deleite nuestro ocio y al de los lugareños, que se unieron a la recreación de la España de los años ochenta.

!Un diez a la organización!. !Las siguientes en Navalmoral!

1 comentario:

mastropiero dijo...

Todos aprendemos de todos. Gracias a tí por estar siempre ahí, y por aguantar hasta el final de blas: espíritu moralo