miércoles, 15 de octubre de 2008

Ese es el Espíritu

Hoy voy a dedicar un hueco de esta bitácora a una joven murga de Badajoz, compuesta por un grupo de chavales que atesoran un gran sentido del humor y una alegría sin igual, que con sus mordaces e irónicas letras en armonía con una buena base musical, han accedido por primera vez a la final del concurso pacense de este género en el presente 2008 y ,que hace apenas un mes, recibieron el premio al mejor estribillo.
Disfrazados de figuritas de Portal Belén, con río de papel de plata incluido sobre el escenario, parodiaron el organigrama del pesebre navideño, criticaron asuntos de temática social y nos hicieron reir más que otros, que han dado mucho juego, pero que hacen de este festival, una congregación de cuentacuentos dedicada al relato y narración de batallitas y enécdotas del abuelo cebolleta.
"Ese es el Espíritu", ese es el nombre que deben recordar, porque seguramente se hablará mucho de esta formación en el carnaval de la capital del sur de Extremadura.

2 comentarios:

kapitankanalla dijo...

Si señor, muchas gracias Jandro por tenernos presente en una de tus actualizaciones.
Gracias por hablar (muy bien) de nosotros, este año sera el 5º y aseguramos que vamos a darlo todo en este año de consagracion que nos viene encima.

Muchas gracias, de verdad... la persona que este interesada en saber algo mas de la murga, o en tener mp3, videos o fotos de la murga, que se ponga en contacto con nosotros a traves del tuenti, la cuenta de llama "murga ese es el espiritu" donde encantados le mandaremos la informacion gustosamente.


PD:Jandro, tu ya te has ganado el DVD de la murga, audios, videos, fotos, y making off de la murga...jejejej

jandro dijo...

Ehhh, que te tomo la palabra. Por cierto, como no sé bien cuando es tu cumple, felicidades.