El retorno a Navalmoral no me ha sentado bien y, aunque creo que me beneficiará para atender este blog, descuidado desde el mes de mayo más o menos, por otro lado me está propiciando trastornos psíquicos, cuya patología consiste en ver y oir cosas raras, !pero que muy raras!.
Hoy he notado los primeros síntomas y, la verdad...!me he acojonado!.
Verán, iba yo tranquilamente girando el volante tenuemente hacia la izquierda, observando el tráfico y el recorrido del asfalto, cuando en la radio se ha escuchado la voz de un representante del Congreso de los Diputados (!sí, ese órgano en el que se representan los intereses de todos los españoles!). El tono era soso, adormecedor si se quiere definir así, cuando de súbito me ha parecido entenderle que los habitantes de una Comunidad Autónoma Española son todos unos "malnacidos".
Atónito, resfregandome los ojos, he continuado atendiendo a la ilusión acústica que padecía, y recuerdo que ha comentado algo así, como que la Junta no puede velar por los derechos de los extremeños, que a la vez son sus representados.
!Eso sí!,...! ha dado un argumento axiomático!: "porque además van a necesitar un traductor, pues el comentario está en catalán"...
!Pues lo vamos a pagar con el dinero de los catalanes!...!Chúpate esa!, !toma!, !chincha raviña que tengo una piña con muchos piñones y tu no los tienes!.
Más tarde, al llegar a casa, sentándome en el sillón para descansar del ajetreado día en la ciudad de "Emérita", enciendo el televisor y aparace el SS (Su Santidad) arengando a sus adeptos fieles sobre la crisis, aseverando que en esta vida, lo menos importante es el dinero, y eso ...!la verdad es que está muy bien!, pero claro,...! es que el hombrecillo asía con fuerza un bastón de oro y sostenía su proclama de enarbolación inmaterial con un aureo retablo de fondo....!
!A ver si me curo pronto, porque esto empieza a ser más peligroso que el congreso del pp en Extremadura!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario