sábado, 29 de septiembre de 2007

Rita la Cantaora y otros cuentos

Sentado en la terraza del pisito de mi hermana, en una hermosa ciudad como Valencia, debato conmigo mismo sobre por qué me gusta tanto mi tierra. No es cuestión de raíces ni de fronteras en las que nunca creí.
Tras pasar varios días en la ciudad de las Fallas he podido ver como la cultura tiene precio, y muy alto. No es sólo el Oceanic o el Museo de las Artes y las Ciencias, es cada uno de los lugares en los que quieras entrar. No existe un sólo evento, exposición o espectáculo de bajo coste.
Otro de los grendes descubrimientos para mí, ha sido la posibilidad de que en la Sanidad Pública, que es competencia de la Generalitat, puedan darte cita en un plazo de hasta 20 días. Está bien, porque un simple constipado puede derivar en una pulmonía. !upongo que la gracia será como el coste sanitario!
Creo que responde a una estrategía para fomentar la Sanidad Privada, pues he visto con mis propios ojos, propaganda del señor ese que gobierna, indicando que pueden acudir al médico privado que elijan en el mismo día, si no están conformes con la fecha de la cita.
A pesar de esto,en los bares del Levante, la gente no habla de estas cosillas sin importancia que apenas les afectan, sino de lo buena que es la Copa América y la Rita que les trae la fórmula 1 y,uno, valga la redundancia, se pregunta que ocurriría si en Extremadura ocurrieran estas cosas, cuando se han manifestado hasta por la escasez del alcance de la Telemedicina.
¿ Seré yo el que tiene pensamientos raros?.

4 comentarios:

Rafa dijo...

En 20 dias yo creo que el constipado deriva en muerte, no en pulmonía.

Sabes? Si en España los museos y demás fueran gratis, mas de una tarde estarian llenos de gente y no como ahora, ke siempre están vacios. Cuando estuve en Londres me sorprendi de la gente que habia en los museos, y la verdad es que mola bastante ver la Piedra de Rosetta original sin pagar nada.
Tu eres el político, intenta cambiar eso :P


Un abrazo jandro!

Rafa dijo...

Tu eres el político, tu eres el que tienes que intentar que no cobren por la cultura en este pais (yo en Londres vi casi todos los museos, y gratis...)

un abrazo jandro! y cuidate por akellas tierras :D

mastropiero dijo...

A mi me encanta Valencia, pero es una ciudad que se ha empijado por demás.

La CAC es impresionante, merece la pena pasear y fotografiar, perderse pensando como coño se sostiene esa estructura.

El centro es bonito, no está mal pero hay callejinas por las que parece que no ha pasado un barrendero en años.

Habia una zona de xupiterias al más puro estilo oxígeno de Cáceres (destilación propia para que me entiendas) que merece la pena pasar si te quieres agarrar una buena cogorza en poco tiempo.

Nose, yo solo pasé allí una semana y quizás tenga buenos recuerdos de la ciudad por la buena compañia.

Muy mal lo deben estar haciendo allí nuestros compañeros para que la derecha siga gobernando una ciudad con un significado histórico para la izquierda como Valencia.

En la plaza de toros hubo un campo de concentración de presos republicanos cuando terminó la gerra civil (mi bisabuelo estubo allí), en la puerta de Valencia (la que está junto a la sede del PSOE si no recuero mal) se guardaron los cuadros del prado... son cosinas que a uno le producen cierto cosquilleo cuando pasea por allí, y cierta indignación por el echo de que no exista ni una pequeña plaquita que recuerde aquello.

Pásalo bien por allí y ten cuidado donde tomas algo porque hay sitios en los que pegan unas hostias al bolsillo que no veas.

jandro dijo...

La ciudad es preciosa, de eso no cabe la menor duda y no voy a discutirlo. Si, es donde dices Edu, me lo estuvieron comentando mi hermana y mi cuñado y sí, es una verdaera lástima.
Rafa, totalmente de acuerdo.