miércoles, 19 de septiembre de 2007

Me siento Orgulloso

Me siento orgulloso de estudiar en una universidad pública donde, gracias a la libertad de cátedra, tengo que escribir sobre el papel del examen, la opinión política del profesor que me la corregirá. No pasa nada, no me voy a pelear políticamente con ningún doctor en derecho, pero quizás deberían cambiar el término de catedrático por el de pastor.
Me siento orgulloso de estudiar en una Universidad pública la licenciatutra en derecho y de tener que pagar para que me impartan asignaturas, tan sumamente importantes en el mundo de la legislación, como puede ser el baloncesto sin manos. Ahora, te insertan un papelito en el sobre, en el que te indican que son muy sabedores de que puede parecer caro, pero que los ingresos de la Universidad de Extremadura por tasas de matrícula sólo constituyen el 15%. ¿ Eso justifica la existencia de asignaturas de libre elección ?. Materias, que aunque fáciles tienes que pagar y perder el tiempo en asistir a esas clases.
Me siento orgulloso de estudiar en una universidad pública, en la que para entregar los documentos de matriculación debas pedir cita, única y exclusivamente por internet, pero...ni puedes ver las notas por internet hasta que no constan en tu expediente y, por lo tanto se pasa el tiempo de reclamación ( Puestos a facilitar gestiones, vamos a facilitar todas), ni todo el mundo tiene conexión en sus casas.
En definitiva, todo es mejorable, incluso lo que no sean derechos para el personal profesional, laboral y educativo.

3 comentarios:

CTP dijo...

Mirale el lado bueno, hombre. La abuela Lali no se podía quejar de las de libre elección, ni de la cita por internet, ni podía consultar su expediente, simplemente por que a pesar de que tenía recursos, las circunstancias le impidiero ir a la Universidad, que por otra parte, de haber ido, desde luego no hubiera sido en la UEx, que no existía.
Y no te quejes tanto, que a esta invita la Kuki.

Luis Salaya dijo...

Discrepo.
Y espero que todos discrepemos mucho, la unica forma de mejorar el sistema es denunciar sus defectos.

Anónimo dijo...

A mi me encanta, tener que estudiar historia de la música, para quitarme una asignatura de encima porque si. Estudiando una ingeniería, el sentido es más que cojonudo.