sábado, 1 de septiembre de 2007

Rebuznos de una curiosa

Mientras la lotera insertaba en la máquina mi quiniela, una señora de unos cuarenta años, se ha inclinado para ver la portada del periódico que tenía entre las manos.
En la página principal del periódico decía que habían puesto en libertad a alguien acusado por un delito de agresión sexual.
Ella, súbitamente, desviando su mirada hacia mis ojos, ha exclamado -! "a estos hay que cortarles los huevos...ahora doce años de prisión y a la calle" !-. -! "Ya me gustaría a mi verle en EE.UU, a ver si se atrevía con la inyección"!-. Acabada su arenga despotricante contra el sistema penal español, ha quedado estática esperando que yo ratificara sus rebuznos.
Ahora, quizás tarde por no dedicarme a la plática directa con ella, he cambiado mi opinión y si voy a contestarla.
1- ¿ Es más cruel una barbaridad cometida por un sujeto privado, que por una Administración Pública?.
2- ¿Sabe usted que, en la mayoría de casos, la privación de la libertad no sirve absolutamente para nada porque se trata de enfermos mentales, que lo que necesitan es tratamiento psiquiátrico?.
3- ¿ Ha leído que recientes estudios afirman que pasados quince años ininterrumpidos de reclusión producen, en quien los sufre, graves trastornos en la personalidad y síntomas de esquizofrenía?.
4- ¿Matar está justificado, sea quien sea el autor?.
5- ¿Si hubiera sido su hijo el agresor, continuaría manteniendo el mismo discurso?.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

si hubiera sido tu hija la agradida,seguirias manteniando el mismo discurso ??

Anónimo dijo...

Nada... que hay que ser más atrevido en la vida real y no escudarse en el regazo del sofá y en la tranquilidad del teclado.

jandro dijo...

Por supuesto que sí. Podría verme poseído por la ira y la rabia, pero acudiría a la justicia.
Si nadie actuara así, esto sería un oeste, en el que rehiría la ley de la selva.
Respecto al segundo anónimo, tienes razón, pero aplícate el cuento.

Anónimo dijo...

además de limpiar el Augustobriga también podiais pensar en limpiar la zona de los botellones que parece un campo de concentración nazi. Te lo dice uno que va a hacer contigo botellón en San Miguel y te volverá a tocar los cojones como en el resto de los que haceis juntos

Anónimo dijo...

Esto se me hace un poco difícil de criticar, dada la situación.
Pero ¿Qué cambio matutino te ha hecho pensar ahora así?
Piensa también en la familia de la violada, en la misma violada, en sus hijos (en el caso de tenerlos).
No se que es más duro, vivir sin huevos o vivir con tu dignidad rota.

Es dificil mantenerse en una u otra postura, pues creo que todas tienen defensa y oposición.
Tema complicado jandrete.
Yo optaré por votar en blanco.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues claro que si fuese tu hija le querrías matar, por eso lo deben juzgar los jueces y no los familiares de los agredidos. Por cierto, si te roban la cartera puede que en ese momento, con el calentón, creas que lo justo es darle una paliza, pero estaríamos en lo que dice Jandro, la ley de la selva.
Por cierto es curioso que lo de "escudarse en el regazo del sofá y en la tranquilidad del teclado" lo diga el tal "Anonimo" que hay que ver la de comentarios que pone (chascarrillo en honor a Jandro).

jandro dijo...

Juas juas juas. Cuando anunciamos que íbamos a hacer una limpiada en la zona de botellón, casualmente, el día de la limpia, por la mañana, pasó el sevicio de limpieza municipal. No te preocupes, que para dentro de una semana, aununciamos otra, a ver si nos lo quedan para beber del suelo.

jandro dijo...

Luis, totalmente de acuerdo contigo en todo.

jandro dijo...

Sí, puede ser una decisión muy complicada. Desde luego no es lo mismo sufrirlo que pensarlo como rasgo general, pero teniendo en cuenta que la ley debe ser general, y no particular hacia un caso concreto, yo opto por lo que tenemos. ( Mejorado, porque todo es mejorable y nuestro sistema tiene muchos fallos para la actualidad social que vivimos)

PremiosMemoriaHistórica08 dijo...

Tiene cojones q se critique a Juventudes por no limpiar el botellón. Los impuestos que pagan los moralos son para el servicio de limpieza no para nosotros. Pero por otra parte, no t preocupes de nada, que seguiremos criticando q no nos limpien el botellón, a ver q haceis vosotros...

jandro dijo...

Ñako no te ofusques, que este es un colega y ta de coña, manque me seguirá tocando los huevos por las noches de copas.

Anónimo dijo...

Pues, la verdad, el único rebuzno que yo veo aquí es el tuyo, pues eres tú quien censura las palabras de la mujer, tan válidas como las tuyas o las mías en democracia, ¿o no es así?. En realidad, es posible que yo no esté de acuerdo con las palabras de la mujer, pero como las verdad que se aplica en democracia es la conjunción de las verdades de aquellos habilitados para votar, siento decirte, amigo, que tu opinión prepotente vale lo mismo que la de la pobre mujer, aunque las suyas se dejen llevar más por su yo irracional.

jandro dijo...

Yo no he censurado las palabras de nadie, que para eso están puestas. Las he contradicho.
Y por supuesto voy a seguir utilizando el término rebuzno para ella, porque el rebuzno es el sonido emitido por el burro, sinónimo de animal y brutalidad en nuestra lengua.
Conjunción de opiniones, que no de verdades, porque de hecho Estados Unidos es el país con mayor índice de criminalidad, lo que supone que no es ninguna verdad, la vertida por la señora.
No por mayor dureza represiva se consigue una reducción del comportamiento delictivo. Eso es algo que está probado, puedes consultar en cualquier manual de derecho penitenciario. Para lo único que sirve es para transmitir una sensación de justicia al ciudadano que quiere matar a hierro igual que murió.
Por otro lado voy a pedir un favor. Por circustancias que muchos de vosotros sabeis, agradecería que no escribieseis como anónimos. De hecho, en algún momento puede ser que sí censure, pero por no identificarse, aunque sea mediante un pseudónimo.

jandro dijo...

Por último simplemente indicar que de vez en cuando hay que observar la viga en nuestro ojo.
Aparte de no haber censurado, las cuestiones las planteo mediante interrogantes, no aseverando.
El término rebuzo ya he dicho porque lo he empleado.
Pero y esos que afirman cuales son las verdades absolutas en democracia, y que acusan a los demás de prepotentes...¿ No están haciendo lo mismo ?.