lunes, 10 de septiembre de 2007

Corte de Manga

Existen ciertos personajes con una capacidad innata para salir en los medios de comunicación y exportar al exterior una imagen de nuestro país, cuanto menos curiosa.
Uno de estos fonambuleros, es Don Luis Aragonés, que no es más, que una mera consecuencia de sus padres contractuales. Es normal que, cuando un hijo ve un comportamiento en casa tienda a emularlo y, supongo que eso es lo que le ha ocurrido al Sabio de Hortaleza ( o de hortaliza, porque con tanto lechuguino ).
Este magistral profesor, ya en edad de cobrar la pensión jubilatoria, es maestro en trasmitir una lamentable idea de nuestra nación. Cuando no está llamando negro a Henry, está haciendo cortes de mangas a sus jugadores. Esta forma de motivar es impresionante y produce unos resultados sublimes, tanto puedes empatar con hiperpotencias como Finlandia, que puedes perder con la tricampeona de fútbol chapa Irlanda del Norte.
Una vez finalizado el encuentro, siempre hay tiempo para vanagloriarse del gran partido que ha realizado su conjunto, e incluso si un día no está conforme y la prensa le hace pupita, se dimite y ya está, que cuando se levante cambia de opinión y aquí paz y después gloria.
Creo que ha elegido una mala época para hacer cortes de manga, porque mientras él intenta llamar la atención de los espectadores, estos han encontrado mejores argumentos en la de Basket.

4 comentarios:

PremiosMemoriaHistórica08 dijo...

Jandro me parece a mi que no atiendes a los mensajes optimistas de los jugadores como Marchena segun el cual no es para tanto empatar en los ultimos cinco minutos contra una seleccion cuyo mejor estadio de todo su territorio nacional tiene nada mas que una grada por lo tanto dos menos que el campo municipal de deportes de navalmoral.
Por otro lado, a mi me gusta que ganen en baloncesto, motos, coches etc etc, pero quien tengo ganas q de una puta vez gane algo es el futbol, lo demas es todo secundario.
Joder que agusto se queda uno.

jandro dijo...

Bueno, pues lo tuyo es un buen deporte para reforzar la paciencia y conseguir adaptar tu sistema nervioso.
De secundario nada, eh, que luego cuando llegan los juegos olímpicos estamos esperabndo traernos muchas medallas y ninguna en fútbol.

Hector Lisero dijo...

Es facil juzgar a los entrenadores,
la manera de motivar de Luis no es que sea la mas correcta pero tampoco me disgusta, el problema real de la seleccion puede que no este en los entrenadores, aunque algo de culpa si q tengan, en mi opinion los futbolistas que van a la seleccion no juegan con la misma intensidad que en sus clubs y en el ultimo partido quedo refrendado. Villa no es el mismo, Sergio Gramos ni se parece, y que de decir de Xavi o el niño Torres, algunos simplemente no tienen ni nivel para jugar con la roja.
Realmente los unicos que se parten el pecho hoy dia en la seleccion son Casillas e Iniesta.
Ahi queda eso.

jandro dijo...

Por supuesto Héctor. Mis críticas en otros post, en los que aprovecho para meterme con el fútbol lo hago.
En este caso, mi intención no era tanto criticar el fútbol, como la figura de un señor, que deja una imagen nuestra un poquito lamentable, allá por donde va.
Está claro que Cardeñosas, Arconadas, Tabiques rotos y árbitros magrebies existirán siempre en este país.