miércoles, 18 de julio de 2007

Lección de Madurez.

Han sido muchas las muestras de madurez que han dado los mayores este año, empezando por la patética noche del terror y su respuesta al día siguiente de apoyo a los monitores y cabreos por otras razones ajenas al campamento.
De entre las muchas pruebas de responsabilidad, yo me quedo con la del día del intercambio. Nosotros, temerosos de su comportamiento en un encuentro previsto con una " confesión religiosa " les advertimos que ahora era el momento de demostrar que de verdad creen en todo aquello emiten verbalmente, como libertad de expresión, ideología, opinión o creencia. Les pedimos que respetasen al otro grupo y su forma de vivir sus campamentos y, que hicieran todo lo posible por integrarse y pasarselo bien.
Dicho y hecho. Fue llegar al punto de encuentro y comenzaron a presentarse, a cantar y a bailar, mientras los otros con cara de soplagaitas se cachondeaban de nuestro comportamiento, pero ellos siguieron sin importarles su reacción.
Ana, una monitora del otro grupo les hizo un par de dinámicas para que se conociesen y perdiesen la vergüenza y todo comenzó a rodar hasta que decidimos emprender el rumbo a Descargamaría.
Antes de llegar al pueblo nos invitaron a ver sus instalaciones y según entramos por la puerta vimos que nos tenían preparada una fiesta por todo lo alto, con música incluida: ! El himno del PP ! y, como actividad estrella preguntarles a los chicuelos si esas asquerosas pulseras rojas de sociata eran obligatorias. Esto podría haber sido una simple cosa de críos si no fuera por un pequeño detalle...! fue obra los cristianos monitores!.
Los de nuestro rincón, en vez de entrar en la disputa, decidieron bajarse al pueblo ( bueno, con alguno hubo que hablar para que no se calentase ).
Por la noche, un agaviotado responsable de menores, borracho como una cuba, nos impidió dormir porque decidió emular al pregonero de Valdehuncar, y no precisamente por leer órdenes del alcalde.
estábamos un poquito hasta los cojones, pero contamos hasta diez y nos volvimos a dormir.
Las princesitas y los arangatanes, con ánimo de broma y ayudado por acampados católicos, pintaron un poco la cara a algunos de los durmientes...! Para que queremos más!.
En un acto de total civismo, al día siguiente, tras cuantiosas amenazas de venideras venganzas, decidieron asaltar nuestro campamento a las 4 de la mañana. Iban encapuchados y vestidos de camuflaje. Llenaron nuestros recintos y coches de espuma y gomina indicando que el PP estaba con Vara ( PPV ), la V de Vara por todos sitios...etc. Fueron descubiertos por un acampado, que vino a despertarnos.
yo me pregunto: "si en vez de ser Pablo fuera otro el que va al servicio y en vez de ver a seis ve a uno, lo reconoce y le parte la cara...¿ Qué hubiera pasado?". ¿ Y si hubieran tenido un accidente por salir de noche a hacerse 9 kilómetros con el único fin de joder?. Y si no nos depertamos, ¿hasta donde hubieran llegado? porque los cogimos infragantis casi al empezar y estaba tanto el edificio interior como los exteriores de esa zona ya asolados.
Cuando mi grupo se despertó, en lugar de gritar ! Revolución! se fue a dar un abrazo a Miri y a Chema y a decirlos lo bien que estaba saliendo el campamento. Quizás esta sea la diferencia entre un campamento de seres humanos y una granja de amebas.
Es una pena que una asociación tan numerosa como esta que reside eventualmente en Descarga, y que es la misma a la que se la pilló robando unas mochilas en el Olimpex, que teníamos guardadas para darselas como regalo a los colaboradores y que valían su dinerillo, tenga que dar esta imagen por tres gilipoyas, pero...yo lo único que sé, es que a mi ya me la han liado dos veces y lo peor, es que no sé si son las mismas personas, pero sí, la misma asociación

5 comentarios:

Dejalo en mis manos dijo...

Enhorabuena por esa gran lección de civismo...para que luego digan que todos somos iguales!!
He aqui una de las grandes diferencias!! y un ole por los responsables de esos gualtrapas...

Anónimo dijo...

Muy bueno no? o mejor dicho, muy real!! jeje!!
Aquí está tu princesita favorita para apoyarte =)!
La verdad, que de todo esto sacamos lo que tú dices, una mala imagen de la asociación por 4 jilipoyas que se aburren a las 4 de la mañana y no tengan otra cosa mejor que hacer. Pero eso no es lo peor de todo, a mi me resulta más vergonzoso, que ya no como monitora, si no como amiga de muchos años, salga llorando de un campamento en el que ella tenía la mayor confianza, pero bueno, espero que nosotros le hayamos servido para hacerla un poquito más feliz, =)!!
Y bueno, aparte del chasco de la noche del terror, que fue una noche un poquito estrellada, no? jeje!! Pues por lo demas yo creo que ha sido un campamento de lo mejor!! Por lo que yo he visto los monitores han tenido un buen royo increible y han trabajado super bien!!
Esperemos que esto se vuelva a repetir, el campamento, no el pequeño conflicto eh! jeje!!
Y como siempre decis, SOMOS UN EQUIPO! =)! Con un osito a la cabeza al que queremos un montón! No te olvides de nosotros ehh!!

CaDalSo 2oo7!!

PaU! =)!

jandro dijo...

Sabes que yo no nunca me olvido de vosotros. Teneis mis puertas abiertas, y mi nevera pa las chuches.un besito apa

Anónimo dijo...

Jandrito, tu no te preocupes, que siempre hubo gente con clase y clases de gente

Anónimo dijo...

bueno,yo me voy de vacaciones.supongo q no pensaras q en la playa tamb voy a dedicarme a escribirte comentarios...asiq,si tienes q dirigir algun tipo de discursito a alguien,averigua y asegurate de la identidad antes de acusar sin pruebas a nadie, q te estas saltando la primera ley:no acuses sin pruebas,todo el mundo merece la presuncion de inocencia..venga,feliz verano,a ti,y a tu anonimo.

marta