sábado, 28 de julio de 2007

Suerte Campeones

¿ Qué ocurre cuando se hacen las cosas bien ?. Pues que se consiguen medallas en cuatro europeos consecutivos y fomentas la dedicación a un deporte y que se aumenten las fichas federativas en categorías inferiores del mismo, lo que conlleva la creación de futuros jugones.
¿ Qué ocurre si además de hacer las cosas bien, consigues reunir a doce amigos en verano para que se diviertan?. Pues que simplemente se dedican a ganar el campeonato del mundo de baloncesto.
Hoy comienza a andar la preparación de la selección española de basket para el torneo de naciones europeas. En esta competición, a la calladita, llevamos unos cuantos de podiums. Ni pensar quiero, que hubiera sucedido en el caso de ser la de fútbol. Lo bueno es, que en este caso se olvidan de salarios, de spot multimillonarios, de presiones de multinacionales y se dedican a hacer lo que saben.
Además, para más inri de los balompédicos, ahora las estrellas están en el mundo de la canasta, pues nuestro éxodo a tierras americanas cada vez es mayor.
Yo, como todos los veranos y, como hago durante toda la temporada y no ahora que es más fácil seguirlo, estaré viviendo apasionadamente cada minuto de juego. Me llevaré las manos a la frente con las asistencias de Calderón, Cabezas y Sergio. Saltaré del sillón, como si fuera yo Carlos Jimenez, Mumbrú o Felipe Reyes abordando un rebote. Vibraré con los triples de la Bomba, de Rudy, de Berni y me emocionaré con los tapones de los hermanos Gasol y la defensa de Garbajosa si finalmente juega.
!Mucha suerte campeones!.

No hay comentarios: