sábado, 28 de julio de 2007

Cuidado con los abuelos en la Provincia

Ayer por la mañana, se acercó un coche a la altura de mi abuela, y bajandose muy simpático el conductor, se acercó a ella saludandola efusivamente. La comentó que era amigo de Isabel, mi tía, y que tenía dos relojes que su hija ( mi tía) le había encargado, cuyo valor ascendía a 1000 euros y la pidió que adelantase el importe del pago, porque la hermana de mi padre vive en Francia.
Empezó a reliarla de tal manera, que al final parecía que de verdad era un íntimo de la parisina, de modo que mi abuela, con todo el amor del mundo, fue primero a casa, escoltada por los dos timadores y posteriormente al banco a retirar la cantidad estipulada.
Cuando por la noche llamó a mi tía, se dio cuenta de que había sido un timo y que habían volado mil eurazos.
Al día siguiente fuimos al cuartel a interponer la correspondiente denuncia, y allí nos contaron que se trata de " La estafa del reloj ", que llevan realizando varios embaucadores durante los últimos meses por esta zona.
La cuestión es muy simple, ellos espían a la víctima, siempre de elevada edad y sacan información a su círculo de amigos.El resto es echarle jeta, tener mucha labia y hacer creer a la ofendida que se trata de una situación real de compra venta, para endosarle unos relojes de los chinos a cambio de un alto precio.
Bueno,pues ya lo sabeis, no os fieis de nadie y avisar a vuestros abuelos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodo, ¿En serio que le ha pasado esto a tu abuela o era un relato de alguien?
Vaya putada como te haya tocado. Si es que no hay que fiarse de nadie.

(Una cosilla, labia es con b)

Un saludo titi ;)

jandro dijo...

Pues sí, es real. Gracias, ahora lo rectifico

Anónimo dijo...

Joder, menuda putada. Que hijos de puta.
Y ¿Va a poder recuperar el dinero? o para esas cosas ¿No hay forma?

Seguro que si algún día los trincan y demuestran que eran los que actuaban por ahí, conseguireis algo.

Suerte.

jandro dijo...

Gracias. Pues no sé si lo recuperará, a ver si hay suerte, pero vamos, que eso ya es lo de menos. Ya, que los pillen y no timen a más gente

Anónimo dijo...

pues si, una gran putada.yo tamb lo siento.

otra cosa,en todo caso,le comento.no la comento...

jandro dijo...

En fin...anónimo de mi vida, si quieres ver pajas en ojos ajenos empieza por poner mayúsculas después de los puntos, tanto apartes como seguidos.
Las tildes también son un complemento ortográfico bastante interesante.

Anónimo dijo...

se hace lo q se puede con un teclado que funciona a la mitad...era 1 critica constructiva,no te lo tomes mal,q todo el mundo tiene fallos...