domingo, 5 de junio de 2011

La Redundancia Divide A Los Españoles.

La indignación estalló esta mañana en el Congreso de los diputados justo cuando el portavoz Socialista, Jose Antonio Alonso, pronunciaba las siguiente palabras: "Subiremos para arriba, !valga la redundancia...!". Esas palabras fueron el detonante, para que un indignado Martín Pujalte, se levantara súbitamente de su escaño y comenzara a increpar al orador.

Al grito de "!Ya está bien de tanta validez de redundancia!". "Siempre estáis igual" "!Llevamos años aguantando que valga la redundancia y aquí nadie hace nada!". "!Pues no!, no señores, en este caso no vale la redundancia"! ha cortado en seco la perorata del ex ministro del PSOE, para a continuación advertir del peligro que supondría mantener la validez de redundancia durante mucho tiempo más: "Esta cámara podría tener que soportar chistes de Chiquito de la Calzada si continuamos así". "!Cualquiera podría pasarse una hora diciendo no puedorr no puedorr, pecadorr, refugiándose en dicha validez!".

Este repentino ataque de ira no ha pasado inadvertido para los presentes, quienes inmediatamente han comenzado a corear: !Alonso pedante, eres redundante! al tiempo que aporreaban sus mesas con carpetas, portátiles y una Play Station, que el diputado Joan Herrera, usaba para demostrar a Rajoy, su mayor maestría en los deportes y cerrar así la boca del necesitado de logopeda.

A continuación, Gaspar Llamazares ha culpado a la R.A.E de haber llegado a esta alarmante situación. "¿Qué podemos esperar de una institución anquilosada, que quiere vendernos a Franco como Paradigma de buen gobernante?". "Se trata de una Academia obsoleta, que sólo vela por mantener viejas estructuras verbales, que un Estado moderno como el nuestro, no se puede permitir", esgrimió el gemelo de Bin Laden

Por su parte, un grupo de manifestantes de Sol, desplegó una pancarta en favor de la validez de redundancia. "La Redundancia no es un privilegio, es un derecho" rezaba la tela desplegada. "No puede ser que quieran acabar con todas las libertades y derechos que nos asisten", dijo Juaita Pérez, a quien le tocó en un Rasca y Gana ejercer la portavocía del movimiento durante las ocho horas previas al mediodía.

Así, con esta "Rebelión en la Granja", el Presidente del Congreso, Jogse Bognog, se ha visto obligado a suspender el pleno hasta que todas las fuerzas políticas se calmen y, a ser posible, alcancen un acuerdo en pro de la cordialidad y el buen funcionamiento de la Cámara. Para ello, indicó el castellano manchego, el gobierno se responsabilizará de la compra de cien cajas de tilas y cincuenta euros de hachís a consumir antes de la reanudación del foro. También aprovechó para advertir a Rosa Díez que no podrá renunciar al consumo oficial porque el gasto generado es mínimo y se trata de una medida necesaria para garantizar el futuro de la Nación.

No sabemos que ocurrirá, pero parece que el Gobierno ha tomado buena nota de lo ocurrido y no descarta elaborar un borrador regulador de la Validez de Redundancia y la Objeción de Conciencia a la misma, con el objetivo de alcanzar la ansiada paz social ante un tema que divide a la mitad de los españoles.

miércoles, 1 de junio de 2011

Arruina La Vida y No Mires A Quien.

No subiré una foto suya, ni mis letras conformarán su nombre. Bastante tiene con haber sido expuesta su imagen en todos los medios nacionales, pero sí mostraré mi apoyo, al menos hasta que recaiga sentencia firme basada en pruebas quebrantes de presunción de inocencia.

Algunos artículos en prensa escrita han sido demoledores, faltando al respeto y a los hechos acontecidos y alegados por los querellantes. No sé si han pensado que por obtener rédito político pueden provocar a alguien una profunda depresión, la cual puede desembocar en suicidio. La libertad de prensa debe tener límites, porque una cosa es informar de forma partidista y otra arruinar la vida de una persona publicando noticias sin contrastar. Refugiados en el derecho a no revelar la fuente, escriben lo que les sale de las pelotas sin andar con miramientos. Posteriormente, esgrimiendo que alguien se lo dijo ya tienen el perdón concedido. Al menos podían haber solicitado leer el sumario o preguntar al sujeto pasivo del proceso.

Los hechos acontecieron en el 2008 y el caso fue sobreseído por incoherencias en las declaraciones de los chavales (Por cierto, conflictivos pues se escapaban noche sí, noche también) y ahora lo único que se ha pedido es un suplicatorio para continuar un proceso, porque el nuevo fiscal así lo entiende, empero no ha recaído sentencia firme condenatoria, por el contrario, la única que hay hasta ahora es exculpatoria.

Con este tipo de noticias hay que tener cuidado porque pueden arruinar la vida de una persona, especialmente si es docente. (Yo viví una situación similar con la pobre Laura Garrido). Ya da igual que lo único que se aleguen sean miradas libinidosas (Las mismas que tenemos todos cuando miramos escotes a las chicas o el culo a los chico), porque habrá muchos que ya lo hayan tachado de delincuente sin escrúpulos.

Si de verdad ha cometido algún delito, que lo pague, pero después de un juicio justo y con todas las garantías, no porque se invente algún periódico su proximidad al Vaticano. Mientras tanto, la Constitución sigue recogiendo como Derecho Fundamental de las Personas la Presunción de Inocencia.

Hasta que no exista una sentencia condenatoria seguirá teniendo mi apoyo como ser humano. La reflexión y opinión política la guardo de puertas para adentro.