jueves, 19 de mayo de 2011

Respuesta a mi primo

Me pedía ayer mi primo que rompiera el carné del Partido, a raíz de un comentario en Facebook mostrándome a favor de la filosofía de #democraciarealya (NO de no les votes, que al final hay un conglomerado de peticiones que se hace complicado saber que quieren exactamente en su conjunto) para hacerme un favor y continuaba argumentando que la sociedad actual necesitaba gente así.

Voy a responderle:

Creo que es necesario una modificación del modelo de participación, abriendo la toma de decisiones importantes a la sociedad y además que esta pueda aportar ideas y relacionarse con sus gobernantes de forma inmediata y todos los días.

Dicho esto, también diré que la apertura, la canalización argumental e ideológica y la capacidad de escucha y respeto sólo se atrevería a hacerla la izquierda, pero una izquierda organizada.

Guillermo Fernández Vara y Patxi López son dos claros ejemplos, pioneros en la creación de plataformas de escucha y debate. Comenzaron con los blog, facebook y twitter y han acabado creando herramientas como http://opinaextremadura.es/ lugar donde puedes proponer, debatir e incluso emprender directamente con las instituciones. El modelo no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero se van dando pasos.

El movimiento no pide dejar al mundo sin política, sino que la política se adapte al mundo y estoy de acuerdo, pero para eso es necesario cambiar la política desde dentro. Ser conscientes, como dijo ayer Ibarra, de que no se puede haber creado una sociedad como la actual y además digitalizada y pedirles que se sigan comportando como lo hacían antes.

No creo en una derecha participativa, por lo tanto, reitero, es necesaria una izquierda organizada. Dispersar el voto y que no te escuchen dentro supondría más de lo mismo, continuar igual y decidir cambiar y unirse como izquierda después de un retroceso de 12 años de gobierno diestro y creo que esa no es la solución.

5 comentarios:

Iñaki dijo...

Que dice el tio!

soy iñaki (si ese, el tipo apuesto que jugaba tan bien al fútbol... y también el de los dientes siiiiii cierto) que no se si tienes mi correo electrónico. Tengo un tuenti tuyo pero por allí no pisas hace tiempo, la cuestión es que estoy un poco hasta las pelotas de la política en general pero aun así pedí el voto por correo y los incompetentes de la oficina de correos me dicen que lo han perdido. Según ellos no hay nada que pueda hacer, solo me han dado una hoja de reclamaciones así que estoy tirando de contactos políticos y te escribo para ver si puedo hacer algo mañana e intentar anular esa solicitud para votar de forma presencial o lo que sea para poder votar, supongo que algo así tendría que estar ya contemplado. Pues eso al final acabamos todos en el saco de los 'indignaos'.

Un saludo!!! (Durante todo el mensaje he tenido la imagen tuya con el traje de lata de sardinas... que grande)

Kurtz dijo...

Suscribo tu post por completo y lo voy a compartir en mi Facebook.
Saludos.

jandro dijo...

Iñaki, a parte de parecerme responsable tu actitud, el problema ya te he comentado como resolverlo. Si mañana, la junta electoral, me dice algo, te comento.

jandro dijo...

Kurtz, todo tuyo!. Lo que necesites!

heberimar - casas en venta dijo...

jeje de verdad que en esta sociedad hace falta la gente asi..