lunes, 17 de mayo de 2010

Duermevela (I)

Aprieto la almohada y me envuelvo entre las sábanas como si me estuviera convirtiendo en un rollito de primavera.. Algo me impide dormir y sin darme cuenta estoy divagando sobre mi propio devenir. Paso inconscientemente de un discurso árido y mal estructurado, aunque de perfecto efecto lavativo, a conversaciones anacrónicas para una madrugada ahogada en vaso ancho.

Súbitamente los pensamientos se detienen invitando a la reflexión para encontrar una respuesta al porqué.

Porque lo necesitaba, simplemente.¿Era momento y lugar?...!era el útimo día en el espacio habilitado!. !Era el fármaco necesitado!. ¿Se perdería el trabajo de permanente sonrisa y constante agitar de cabeza arriba y abajo?. Sí, seguramente sí, pero nunca he pronosticado vivir de aquellos que amordazan, sino de principios y convicciones, entre los que se encuentran los ganados con esfuerzo y trabajo.

Parece que me quedo tranquilo, pero es noche de duermevelas y sonámbulismos...!de nuevo el cerebro dando vueltas!. Ahora me encuentro en un campamento, con una pañoleta enseñando a "cumplir con su deber".-¿Por qué?- me pregunto...¿porque lo añoro?...-!No, la respuesta está en el discurso!, me respondo.

No hay comentarios: