viernes, 28 de marzo de 2008

!justicia!



El cuerpo de jueces y magistrados es el encargado de velar por el cumplimiento de la legalidad en nuestro país y de administrar justicia...(o algo así creo recordar de la carrera).
Para garantizar la eficiencia de su labor, deben acreditar méritos suficientes: unas opociones, que para superar deben de haber memorizado miles y miles de folios. Y es aquí donde a uno le asalta la duda: ¿Cómo es posible que alguien, que ha insertado en su cerebro cientos de leyes, decretos, reglamentos, etc se pueda olvidar de ordenar la ejecución de una sentencia?. Aunque eso de por sí, ya sea una injusticia para la víctima, puede ser una cuestión baladí si se tratara, por ejemplo, de alguien condenado por agresión en una pelea puntual, pero....¿Si se trata de un agresor sexual, que ha violado a su propia hija?. !Curiosa forma de transmitir tranquilidad a la población!.
Cuando se haya enterado de esto... ¿que habrá esgrimido?...-!Cachin diez, hay que ver que fallo más tonto...un lapsus lo tiene cualquiera!.
Y ahora que Mari Luz ha muerto, ¿Qué responsabilidad se le puede exigir al licenciado en derecho?. Porque a un médico le desplazan de su puesto, pero los jueces gozan de inmunidad por sus decisiones.
Eso sí, es que la gente de legislación y su aplicación no tiene ni idea, pero el padre solicita públicamente prudencia y que dejen actuar a la justicia, sin anhelar venganza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿"Pero los Jueces gozan de inmunidad en sus decisiones"? ¿Estudiaste Derecho? Habla con Fermín Calamita, verás qué inmunidad poseía. En este caso, Juez y Fiscal se van a tener que comer un gran pastel, siendo posible la expulsión de la carrera judicial, por lo que inmunidad la precisa. Inmunidad judicial absoluta supone un atentado contra el Estado de Derecho, amigo.