jueves, 31 de diciembre de 2009

Greguerías

Plagiando el título a un grande de nuestra literatura como Ramón Gomez de la Serna, me he propuesto acabar el año con una serie de reflexiones. Iba a hacer un balance del transcurso de estos últimos doce meses, empero he creido más oportuno despedirme como lo haría un moralo.

- Música: Me encanta la poesía en boca de Sabina porque si consiguimos "que todas las noches sean noches de boda" los abogados nos frotaremos las manos.

- Deportes: Sólo las artes marciales pueden considerarse como incentivo de la solidaridad, pues mientras más dan, más alta es la categoría del deportista.

- Salud: Si estás con anginas, dile a tu novia que se cambie de nombre, porque es horroroso.

- Hacienda y Sistema sanitario: Si aprovecharamos mejor a los suecos que vienen a España, podríamos ahorrarnos una millonada en calzar a los empleados de hospitales y centros de salud, pues mi padre este año ha gastado tres pares de ellos.

- Política: Si un guardia de seguridad de dice que no puedes aparcar porque es la Moncloa, contestale: "tranquilo, tengo el antirrobos incorporado".

- Psicología: Si quieres subir tu estima viaja a Israel, donde todas las señoras coinciden en decir: "Tel Aviv,... !es la más grande!".

- Agricultura: Miente todo lo que puedas, porque "si mientes" son las que harán crecer tus flores y frutos.

- Economía: Si lanzas una moneda al aire y te sale de canto intenta conseguirla un papel en la próxima ópera.

- Medio Ambiente: Uno de los animales más antiguos es la cebra, pues todavía la vemos en blanco y negro.

- Familia: El matrimonio tradicional fomenta la prostitución, pues pagas con tu infelicidad el sexo frecuente.

!Feliz año a todos!

martes, 29 de diciembre de 2009

Andresito el Inocente

En el post anterior comentaba que me iba a Lima a trabajar. No se trataba más que de una broma para engañar a un buen amigo y compañero del cjex, al que se la tenía jurada desde que empezó a machacar a mi Madrid de basket tras la derrota cosechada en Vitoria, y el cual, ha continuado dando guerra las semanas sucesivas gracias a la ayuda de mi equipo de baloncesto.

Si la inocentada la hubiera hecho ayer no hubiera picado. Por eso pido perdón a todos aquellos que han sufrido daños colaterales y doy las gracias a los cooperadores necesarios, tales como: Alicia Cordero, Sandra Carrasco, Ana Duran, Hernesto ¿...?, Francisco Hurtado y alguno que me quedo en el tintero.

Andrés, como diría intereconomía de los extremeños !A pelarla!. Me ha encantado escuchar tu vocecita emitiendo frases tales como: "te vamos a echar de menos", "Como se te ocurra hacernos cruzar el charco para ir a tu boda..." y oraciones similares.

Si fuera demagogo podría aprovechar para comentar, que en forma de dinámica he explicado como los medios de comunicación generan polémicas y preocupaciones manipulando a la gente, comentando hechos falsos algunas veces (Como que nos gastamos 14000 euros en enseñar a masturbarnos) o simplemente haciéndolo en momentos muy concretos. (No es lo mismo dar una noticia el día 28 de diciembre que el 29).

Sirva de ejemplo que gracias a los informativos, hoy la preocupación por la clase política trasciende la problemática del terrorismo. Casualmente, para estos entes no es noticiable ninguna iniciativa de los más de 8000 ayuntamientos (alcaldes más concejales ya salen un puñao de políticos), de diputaciones, parlamentos autonómicos, gobiernos con asesores y directores generales, congreso o senado. Para ellos sólo es reseñable algún caso de corrupción que afecta a menos del uno por ciento de la clase política.

Pero bueno, este no era el tema, !Perdón a todos, pero... !Andrés, te la he colao!.

Me voy a trabajar a Lima

Iba a escribir ayer para despedirme de todos, pues es sabido por muchos de vosotros que me voy a trabajar durante tres años a Lima (para los de la E.S.O capital de Perú), pero al ser 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, no resultaría creible para los otros muchos amigos con los que no he podido hablar.

Como comentaba, mañana a las 17 horas sale el avión desde Barajas en el que volarán de un lado un enano y de otro un inmeso sueño.

Mis padres dicen que estoy loco. No sabemos como acabará la aventura, sin embargo son muchas las ilusiones, y no me apetecía dejar escapar una oportunidad así. Un puesto de dirección internacional no se recibe todos los días.

También quería daros las gracias por todo y dejaros claro que esto sólo debe servir de excusa para que organiceis un viajecito a latinoamérica, que yo pongo la casa y la comida.

Un abrazo a todos y estamos en contacto a través de las redes sociales y este humilde blog. !Os quiero!.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Haciendo el amor, haciendo familia

Se miraron fíjamente, extáticos, sonriendose mútuamente. !Cuanto amor reflejaban sus pupilas!. Le agarró por la cintura cuidadosamente. Acercando los labios a su cuello comenzó a besárselo lenta y suavemente haciéndole cosquillitas con la puntita de la lengua y jugando a mordisqueear su orejita. Alcanzó su pecho tras desabrochar la camisa y continuó bajando por su tripita sin dejar un sólo rincón sin besar al tiempo que su mano escalaba sus muslos para irlos separando sutilmente.
Se detuvo en la cintura para que notara su cálido aliento golpeando su cuerpo...

Su mirada reflejaba temor. Se dejó tirar contra el sofá, la arrancó el vestido amenazándola con la mano en alto. Separó bruscamente sus piernas y vertiendo su olor a alcohol comenzó a desgarrarla el alma un día más.

Él era licenciado en derecho y su pareja arquitecto. Ambos gozaban de un puesto fijo y bien remunerado.

Él fue expulsado de varios trabajos. Ausencia laboral en algunos casos, violencia y agresividad en otros. Su curriculum vitae constaba de una letanía interminable de despidos, todos ellos procedentes por culpa del trabajador. Ella era cardióloga. !jamás pudo ejercer!. Su marido, !enfermo!, !pobre, no tiene la culpa de su alcoholismo y lascivia!. Sus hijos...!alguien tendrá que cuidar de ellos!...!curar sus cicatrices!.

La primera pareja era homosexual, !Castigados por Dios!. La otra familia...!castigada por nacer!.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Mi Carta a los Reyes

Este año no sabía que pedir a los Reyes Magos. Desheché una novia porque no tendría fuerza de voluntad para leerme íntegramente el manual de instrucciones. Además padezco misogenia eventual y no tengo dinero para aspirinas.
Este regalo le hacía especial ilusión a mi madre y a mí me ahorraría escuchar la reiterativa pregunta a la hora de comer, de: "¿Y no tienes una amiguita?". "!sí mamá, lo que pasa es que me gusta jugar a los médicos solo!". (Respondo con la guía del Placer está en tus manos" apoyada en las rodillas)

También he sopesado la opción de un puesto en la Administración. Mas supondría una prórroga de cuatro años a la fecha de emancipación, y en la frase paternofilial: "!Tú lo que estás es emancipado a nuestra costa!", !noto yo alguna pequeña tirantez!. A esto hay que sumar que la paga de los progenitores lleva lustros congelada y este año tampoco me la revisan en en función del crecimiento del IPC.

He cavilado muy seriamente la posibilidad de que me donaran el piso de Mérida. Dividí una hoja en dos mitades. En la derecha señalé los pro y en la izquierda las contras de tal adquisición. De este modo obtuve una folio en cuya segunda mitad escribí : "Pago de hipoteca, carencia de aval, limpiar diariamente, fregar, cocinar, barrer, planchar....etc" y en la otra....!vaya, me quedé sin tinta!.

Al final, después de darle muchas vueltas esto fue lo que pedí: (vídeo)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Villancicos

Con la caja de ibuprofeno en la mano y ansiolíticos en la otra, he ido analizando una a una las múltiples letras con las que se deleitaban mis oidos cada vez que se apagaban las sopranas voces de los vecinos moralos.

"Campana sobre campana y sobre campana una....". ¿Una loa a las orgías hippies o el letrista es hermano de Cecilio?. !Ustedes mismos!.

"A coger colorines colorinera, a coger colorines voy a tu vera...". Esta letra es válida para enseñar jugando a un párvulo las distintas gamas de colores, !pero cuidado!, porque en Badajoz capital puede provocar hinchazón de cara y cardenales oculares.

"Yo me remendaba, yo me remendé, yo me hice un remiendo y yo me lo quité...". Hay que tenerlos bien puesto para darse puntos de sutura uno mismo. La experiencia personal es encomiable, especialmente para lograr tu internamiento en un centro psiquiátrico.

"Pero mira como beben los peces en el río, beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río para ver a Dios nacer". Está claro que el primer agnóstico fue el creador de esta metáfora.

En fin, que tengo que ayudar a mi madre a poner la mesa, !Feliz Navidad a Todos!.

martes, 22 de diciembre de 2009

La verdadera historia de los Portales de Belén

Recientes estudios realizados por la prestigiosa universidad japonesa "tol diá tudian do" demuestran que el Niño Jesús no nació en Belén sino en Argentina. "Tras analizar detalladamente miles de Portales de Belén pudimos constatar que en todos ellos hay un Río de Plata", argumentaba el celebérrimo profesor "Te Kateo".

De este arduo trabajo de investigación pudieron extraerse algunas conclusiones más de importante calado, como pudiera ser que el pesebre no estuviera realmente custodiado por una mula y un buey. "Estas figuras actúan como iconos metafóricos. El buey, que es un animal y con cuernos representa el adulterio columbino sufrido por San José y la acémila, las burradas que en nombre del neonato se cometerán a lo largo de los siglos", indica el mencionado antropólogo y sociólogo asiático.

Además de estos datos, sorprende que los reyes magos fuesen enviados como interlocutores por algún codicioso constructor (Seguramente Herodes) con el fin de sobornar a la autoridad competente y obtener una licencia de obra para levantar trincheras en la Franja de Gaza y establecer un negocio de compraventa de armas y drogas". "Van con un camello y sólo un negro sin contrato podría ser forzado a realizar este tipo de tareas", detalló el catedrático, quien invitó a entender las coronas y las suntuosas pieles, regalo del "Bigotes", como símbolos de poder.

Actualmente el proyecto se encuentra paralizado a expensas de obtener una nueva inyección económica procedente de la partida destinada a I+D+I y que será aprobada la semana que viene en detrimento de la dedicada a Medio Ambiente, quien verá reducido su presupuesto para la investigación sobre Energías Renovables y Cambio Climático.

Desde Tokyo informó Germán Tequilla.