miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año

Un señor internado en el hospital al criar un nido de langostinos en su estómago. Otro, algo más joven y rozando el coma etílico esperando en la sala de urgencias con una brecha en la cabeza responde al escuchar a la enfermera que, iba a por alcohol para curarle: !Con dos hielos, por favor!.
Simultáneamente entra una mujer padeciendo "codo de tenista", consecuencia de remover la cena, para que no se pegase, durante diez horas seguidas.
Al rato llega uno con una traqueotomía para desengastar las uvas, las pepitas y el tapón del champagne.

Al otro lado de la ciudad una madre llora la ausencia de su hijo destinado a Afganistán, una familia escucha las campanadas sobre el nicho del suyo y un padre educa a su vástago enseñándole como ostiar al sexo débil.

A pesar de que el carnaval del día 31 de diciembre es delicioso, especialmente para quellos que no se disfrazan con chaqueta y corbata desde su comunión, y de que el socialismo afectivo, espero, se despliegue en todo su explendor, recuerda que el año nuevo se conviertará en bueno, sólo si tu quieres.

martes, 9 de diciembre de 2008

Pidiendolo a gritos

Nos contaba un profesor de Filosofía que Grecia era la cuna de la Democracia, y que un tal Sócrates por ejemplificar el respeto hacia las normas, entre toda la colectividad impuestas, decidió acatar su sanción y morir por ingesta de cicuta.
Unos dos mil y pico de años más tarde, quizás debido a la ignorancia de su historia antigua o clásica e ignorando la reciente, hacen méritos para reinstaurar una dictadura coetanea a la española.

Hemos leido y visto en estos días, como los cuerpos de seguridad griegos transmiten tranquilidad y sosiego a sus nacionales linchando y asesinando a un chico de quince años.

Este paradigmático método de eliminación de inseguridad ciudadana fue ya empleado por el coronel Papadopoulos, golpista griego igual que algún enano de cuyo nombre aunque no quiera siempre recordaré, para repeler una manifestación, también estudiantil, contra su autoproclamación y autogobierno.

Circunstancias como estas son las que nos llevan a algunos a reivindicar la aperturas de fosas y a condenar el franquismo, porque es importante tener presente tanto los aciertos como los errores.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Encuentre la Incongruencia

Estos días hemos estado escuchando constantes loas dirigidas hacia nuestra Carta Magna destacando que gracias a ellas todos somos iguales ante la ley. Pues bien, en una conducta un tanto atrabiliaria respecto a nuestra Constitución voy a invitarles a participar en un divertido juego, que consiste en encontrar una incoherencia entre dos preceptos, esperando sirva de ejemplo de la necesidad de modificar o reformar el texto normativo básico del Derecho español.

Artículo 14 " Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Artículo 57.1 "......La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, EL VARÓN A LA MUJER,....."
¿Han descubierto la incongruencia?. ¿Será constitucional un precepto constitucional (siiii, valga la redundancia) contrario a los Derechos Fundamentales del capítulo II del título I ubicados en la sección primera, que tienen una especial protección?. Se mantienen este tipo de artículos para fomentar el progreso de la mujer y promover la igualdad real?.
Diestéfano fue un magnífico jugador, pero a su edad ya no es utilizable en el terreno de juego.