martes, 9 de diciembre de 2008

Pidiendolo a gritos

Nos contaba un profesor de Filosofía que Grecia era la cuna de la Democracia, y que un tal Sócrates por ejemplificar el respeto hacia las normas, entre toda la colectividad impuestas, decidió acatar su sanción y morir por ingesta de cicuta.
Unos dos mil y pico de años más tarde, quizás debido a la ignorancia de su historia antigua o clásica e ignorando la reciente, hacen méritos para reinstaurar una dictadura coetanea a la española.

Hemos leido y visto en estos días, como los cuerpos de seguridad griegos transmiten tranquilidad y sosiego a sus nacionales linchando y asesinando a un chico de quince años.

Este paradigmático método de eliminación de inseguridad ciudadana fue ya empleado por el coronel Papadopoulos, golpista griego igual que algún enano de cuyo nombre aunque no quiera siempre recordaré, para repeler una manifestación, también estudiantil, contra su autoproclamación y autogobierno.

Circunstancias como estas son las que nos llevan a algunos a reivindicar la aperturas de fosas y a condenar el franquismo, porque es importante tener presente tanto los aciertos como los errores.

6 comentarios:

Goyo Tovar dijo...

Gran personaje Sócrates, lo que nos ha llegado de su compromiso vital es de auténtica categoría humana. Me agrada tan solo que lo nombres.

Goyo
11-dic-08

Anónimo dijo...

Podias informarte un poco antes de ponerte a escribir, leer los periodicos... más que nada, para no sesgar la información que das. Empiezo a cansarme de la de demagia barata que te encanta hacer.
El policía de Grecia, está detenido, además está demostrado que la bala fue de rebote.No fue nada intencionado.

jandro dijo...

Es lógico que quien utiliza los mismos métodos que la policía griega se indigne: "Disparo y de rebote a ver si mato y no me descubren".
No hagas actos de masoquismo, si te cansas de tanta demagogia simplemente no me leas, !que te va salir por un pastón tanto flagelo!.
2 Intenta asimilar que la violencia no conduce a nada y que, aunque sea rebotando, las balas matan.
3. Un abrazo

LAURA dijo...

Para el anonimo: estoy con tigo,hay que leer e informarse. Y tu deverias ser quien lea y se informe. Pues la autopsia ha demostrado que el disparo fue directo al corazon e intencionado. Y mandaria huevos que encima el pavo no estuviera detenido.
Ah!! y tal vez, la paliza que acaba de sufrir otro estudiante en una nueva manifestación, tambien sea demagogia...
La demagogia es transformar las noticias en lo que uno quiere, cosa que se le da muy bien a determinado grupo de seres de esta sociedad, que cunda el panico y la inestabilidad...Qué vergüenza!!.
Y estoy con Jandro, te animo a no seguirle más, pues terminarás con ulcera de estomago si te tomas todo de esta forma..y vivir así no es sano...Un besazo con mucho amor yu mucha positividad!!!!

Anónimo dijo...

Laura, amiga. Aplícate el cuento y lee, así no escribirás "con tigo", ni deberías con v!
otra cosa, cuando el amigo Jandro escribió el post, aún no había autopsia alguna.
Más, si el personal no fuera buscando bulla, que es lo que está haciendo, no se producirían desgraciados accidentes, y sí, buscan bulla, porque sino, no entiendo a que viene que en mi facultad se repartan octavillas reclamando noseque de solidaridad sin dejar claro a que, si a la muerte del chico, o a la medio guerra civil montada en Atenas, si, la solidaridad se demuestra destrozando comisarías de policía, sí señor,eso es un ejemplo a seguir.
Y por ultimisimo, seguiré leyendo siempre que quiera, y escribiendo, pues lo mismo, siempre que el autor del blog no coarte la libertad de expresión que tanto defiende...un saludo!!

jandro dijo...

Tranquilo/a, que no coartaré la libertad de expresión, no lo hago nunca, salvo que se vaya de madre el tema.
Yo sólo digo que si te produce una úlcera leer las demagógicas opiniones que se vierten en este espacio, simplemente no lo hagas, porque lo que no voy a hacer es convertir mi bitácora en el blog de otro/a.
Por otro lado, si no estaba hecha la autopsia no deberías aseverar tampoco tú que fue fortuíto y demostrado.
Además, el post sólo quería reflejar que la violencia llama a la violencia.