domingo, 24 de agosto de 2008

Derecho de Franquicias

En un sistema capitalista, de economía de mercado, las empresas mandan y hay que asumirlo. Da igual que existan mejores productos a más bajo coste en otros lugares porque se carece de escrúpulos para eliminar a la competencia. Los derechos de marcas y patentes priman por encima de los fundamentales, como la igualdad o el respeto. Por ejemplo, puede ocurrir, que España deba jugar a una hora, pero esta no interese a la televisión norteamericana, y que la organizadora de los juegos, con competencias delegadas en el Tibet, debido a la imposibilidad de alcanzar su cima para ratificar el planning inicial, decida evitar costes en helicópteros y conceder el capricho a los medallistas residentes en Iraq.
Pudiera ser, por citar alguna otra posibilidad, pues hablo hipotéticamente, que la inversión publicitaria del canal estadounidense, haga que determinadas franquicias deban salir siempre airosas para mostrarlas como heroinas nacionales, y si hay que cambiar las reglas del juego, se cambian, porque para eso existe la libre competencia.
Si un jugador, que tiene cedida su imagen a alguna compañía importante, anhela comprarse una parcelita en una zona de alguna cancha de baloncesto, se cede el terreno y aquí paz y después gloria, y si intentan sacarte puedes utilizar armas, que en U.S.A es legal, y echarlos, porque es tu propiedad privada.
Si el suelo en venta es el del banquillo, al ser adquirido en compra-venta, puedes levantarte y pasear por su pasillo, que nadie te lo impide, pero si lo haces en régimen de alquiler te sanciona el tribunal superior de justicia esperpéntica.
En el supuesto de que cuatro aldeanos vayan conquistando el gobierno de un mundo, considerado como suyo propio, y no saben como acabar con la sublevación, les rompemos la cintura dando dos pasos más que ellos.
Por concluir, acabaré simplemente diciendo, que el demandante no es tonto, y sabe como ir abriendo camino sin cuotas de servidumbre, conocen los hatajos y tienen capacidad de sacrificioio...de hecho ya han sucumbido sus retaguardias, sólo les cabe luchar con lo mejor de su artillería y con mucho dinero sobre la mesa. ¿Cuanto tardará en caer el imperio?.
¿

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches. Como no he visto ningún e-mail de Contacto (algo muy extraño en alguien que se autodenomine "progresista"), me temo que os tengo que escribir a esta sección.

Simplemente quería adjuntaros un vídeo de Youtube sobre el aborto y no es precisamente la foto de las niñas esas haciendo el "triángulo" con la mano. Es algo un poco más fuerte y aviso que puede herir la sensibildad del espectador. Después de ver eso, os podéis plantear si queréis imponernos a los demás el aborto. Va a ser que no.

Ahhh... y en el vídeo no se ha utilizado el Photoshop, ni fotografías de manifestaciones proabortistas, como hacéis las Juventudes Socialistas. Si tenéis estómago para seguir con vuestras ideas después de ver este video, entonces ya sé la calaña, sí, he dicho, calaña, de personajes que nos gobiernan en este país: Un gobierno que entre el aborto, la eutanasia, el terrorismo, la delincuencia, el paro y la desesperación general... nos queréis ir matando a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=ounmYY7D70k&feature=related


P.D.: Agradecería que me diérais vuestra opinión respecto al vídeo.

jandro dijo...

Es normal, que encuentres en un blog personal, un mail de contacto de una organización.
Dicho esto, si con el término calaña defines a más de 11 millones de personas...quizás deberías replantearte el término para quien quiere imponer.
Como soy de esa calaña progresista, y no lucho por la libertad, te dejaré que puedas desarrollar la de expresión en este espacio, pero simplemente recordándote que la ley sobre la despenalización del aborto, no impone ninguna obligación, simplemente permite a quien no opina como tu, ejercer su derecho.No te preocupes, que si quieres tener un hijo al que darle de comer papel de lija vas a poder hacerlo.
PD:Si quieres te dejo un vídeo sobre una operación ocular, a ver si no te hiere la sensibilidad y optamos por prohibirlo, porque produce graves molestias al paciente.
Esperando que dejes tu nombre, ya que expones una queja por no dejar datos personales, un abrazo y buenas tardes.