martes, 26 de mayo de 2009

La furgoneta a Jerez y el Tornillo invisible

La furgoneta ha recorrido ya tres mil quinientos kilómetros en apenas semana y media. Hoy ha tocado Jerez de los Caballeros, preciosa ciudad en la que vecinos y viandantes caminan con crampones en los pies y en las manos un piolet.
Me he reencontrado con un antiguo compañero de clase, un tío estupendo, Paco; y conocido a una chiquita estupenda. Ambos nos han ayudado a desmontar.
La desinstalación, homologada como posgrado de ikea, ha sido apoteósica. Diez minutos intentado desatornillar un tornillo (claro, no iba a ser un elefante tomando un café). El destornillador eléctrico echando chispas, las virutas de madera saltando como pulgas en un perro abandonado, el cabezal cambiado hasta en cinco ocasiones, cuando súbitamente exclamo !Coño!, ¿cómo voy a sacarlo?... !si este agujero no tiene tornillo!.
Efectivamente, Rubén ha propuesto mi despido.
Relatada la anécdota, dejo una canción para una señora escandalizada por nuestro reparto de condones.

lunes, 25 de mayo de 2009

Una campaña en la furgoneta.

No sé si me dejarán ser avalista de algún candidato a la presidencia del Madrid con el salario que perciba a final de mes por transportar la furgoneta, pero al menos espero que llegue para sufragar los honorarios de un fisioterapeuta.
Mis costillas están más perdidas que las de Eva y Zerolo no se fijaría nunca en mis hombros, mas es divertido andar cada día en un pueblo distinto conociendo gente y quien sabe si futuros amigos y amigas.
Esta mañana Juanra y yo nos hemos juntado en el mismo vehículo. Yo he sacado la llave del bolso que siempre cuelga por mi espalda, Juan Ramón al tiempo ojeaba la chapa...-¿Qué coño pasa, que esto no abre?-, - !Toma y ha desaparecido el bollo!-....!Normal, si es que la nuestra estaba aparcada tres coches más arriba.
Como tengo un contrato multifuncional, que me obliga tanto a conducir como a realizar entrevistas, dejo mi primera obra como entrevistador. 16 maravillososminutos para deleitarse con un chico guapo, simpático e inteligente e incluso salgo yo. (Pinchar en etas letras verdes)

miércoles, 20 de mayo de 2009

Un trabajo filosófico

Recien llegado a casa, tras ingerir un yogur "al estilo tarta de frutas rojas" he comprendido que esto de trabajar es bastante malo. De hecho es paupérrimo porque llegan a pagarte por hacerlo.
"Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien mentiras que valen la pena" canta el maestro Sabina. ¿Qué escribiría Benedetti para hacer temblar el papel al sentir la tinta en forma de sublime sencillez y belleza?.
Con música y con una reflexión tan profunda como absurda he llegado a Hervás cargado de todo porque en el maletero no cabían más cosas.
Al volver, con la oscuridad y obligatoria parada en mi Cáceres, no natal, pero sí sentimental, el camino se ha hecho corto, demasiado corto.
!Inumerables cosas sobre las que detenerme tranquilamente a pensar!. Preguntas internas ya respondidas, que por un simple comentario de alguien que no esperaba, me he tenido que replantear de nuevo con la ayuda de Serrat haciendo sonar versos de Machado...!Caminante no hay camino...!.

sábado, 16 de mayo de 2009

Perdón y cambio climático

No es que me haya vuelto a convertir en un blog Guadiana, que diría mi amigo Francisco Hurtado, es que carezco de internet en Mérida y, sin conexión estos de google no me dejan actualizar la bitácora.
Dicho esto y pidiendoo perdón si no se va renovando con cierta asiduidad la página, voy a formular una pregunta para intentar despertar el interés de alguno.
¿Qué sucedería si en el 2050 continuáramos dependiendo en un 70% de las energías no renovables?.
Mi opinión la reservo, ya hablaré sobre ello.

viernes, 8 de mayo de 2009

!Mirai Marusina!

El dióxido entra en sus pulmones, mientras los pájaros se tumban apoyados sobre el costado.
!Las jaulas infestadas de inertes cuerpos!.
El pico y la pala al hombro cada mañana sin que sea para seducir a una dama.
Las explosiones produciendo derrumbamientos
Y el carbón....
!El carbón para enriquecer a los que ya son ricos!.



miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Quien es qué?

!Este señor es un Rojo Masón!, fue la última declaración del abogado defensor ante la inminente incoación de un sumario. Lo malo es, que lo alegó señalando con el dedo a un togado, llamado Garzón.
!La defensa esgrime que el juez es militante socialista, y esta fase de juicio se va a iniciar por una trama bastante bien orquestada del psoe, que corrompe todo lo que toca !hasta la justicia!. Con este argumento abandonaron la sala de lo penal detectives, espías, el brazo incorrupto de Santa Teresa y los canosos bucles de San Osario Genovés.
Casualidades de la vida, que el día antes de dictarse un auto de imputando a un exconsejero peperiano den a este de baja en el partido.
¿Quien es qué?.

martes, 5 de mayo de 2009

Patxi Lehendakari

Me alegra que un compañero, que además nace y se hace dentro de Juventudes Socialistas, como es Patxi López haya sido investido como lehendakari en una Comunidad Autónoma tan nacionalista y radical como es el País Vasco.
Desde este humilde espacio me gustaría darle la enhorabuena al que dirigirá la política vasca durante los próximos cuatro años (o eso esperemos).
De él espero muchas cosas, empezando por implantar la democracia real y acabar con los tramposos, hasta convertirla en una Región más solidaria y libre.
Mucha suerte Patxi, porque los que te hemos conocido, aunque haya sido durante un simple fin de semana, sabemos que eres un tío con ganas de trabajar, que te crees el proyecto de verdad y que simplemente te consideras un militante más.

lunes, 4 de mayo de 2009

La ciudad de los Prodigios

Acabo de terminar "La Ciudad de los Prodigios", novela de uno de mis escritores favoritos: Don Eduardo Mendoza, empero la dura digestión de este relato me ha llevado a tragarlo con alguna que otra infusión.
Retrata la evolución de Barcelona, perdiéndose en tediosas descripciones y numerosísimos datos históricos. A través de la figura de Onofre Bouvila, un paria catalán que haciendo gala de la picaresca primero y de la falta de escrúpulos después, llega a ser el hombre más rico y poderoso de Catalunya, represetanta la sucesión de situaciones políticas, sociales y económicas por las que atravesó la Ciudad Condall.
Personalmente, el ambigú presentado por el novelista no ha sido de los más deliciosos que haya probado, pero si eres amante de las "novelas históricas" puede ser que te entretengan bastantes las páginas de esta obra.