miércoles, 29 de abril de 2009

No hagas el Manolo

La mesa se alargaba bajo la pérgola levantada sobre florido jardín. El día era soleado e invitaba a disfrutar de una buena tarde al aire libre, deleitándose con copiosa comida y abundante bebida.
La mente del señor Manolo, más espesa según aumentaban los vasos de vino que regaban su garganta, obnubilaba su razocinió, aunque el cría aumentar la magín, cosa que exteriorizaba con comentarios sarcásticos y bromas pesadas a todos los presentes.
Cuando el Cuco cantó la quinta hora de la tarde, dos de los invitados al convite abandonaron sus escaños alegando la urgencia de llegar al Colegio Electoral.
Don Manolo, una vez disleido su cerebro en alcohol, emitió una esténtorea risotada, un rebuzno propio de una ballena en celo, y llevándose la mano hacia el ombligo exclamó: -¿Y esas poyeces ahora?-, !Hamos, no me jodas, con la buena tarde que hace!.
- !Ahora volvemos!- respondió impertérrita la pareja.
El tiempo transcurrido hasta el regreso de los cónyuges pasó entre mofas a los mismos y chascarrillos fáciles sobre su patetismo y la mezquindad e inutilidad de los políticos.
Seis meses más tarde, Don Manolo, a causa de la desaparición de las ayudas a la agricultura y un fuerte temporal que dio a pique con sus frutales se acordó muy mucho de esa aciaga tarde en la que decidió canjear placer por responsabilidad.
Ahora, a las seis de la tarde, incluyendo sábados y domingos, sale del centro de trabajo, coge el coche para recorrer los cincuenta kilómetros que le separan de su mujer, maldiciendo en vano la osadía de su prepotencia. Por la mañana, aun con las oscuridad que brinda la noche, atillo al hombro y parejos en el maletero hace el camino inverso. Enciende el transistor para desperezarse con las noticias y escucha a los contertulios en un elocuente debate...¿Por qué se aprobaron las 65 horas semanles?.

martes, 28 de abril de 2009

Calmando Ánimos

Si una mañana cualquiera fueramos al médico y tras auscultarnos, éste nos dijera: "Tranquilo, tiene usted la tensión un poquito alta, pero no es nada grave, aunque sus arterias se verán obstruídas por el colesterol, sus células cancerosas se metástatizarán degenerándole pulmones tráquea; los riñones necesitarán de diálisis en un futuro no muy lejano y, además necesitará viagra si aún le quedan fuerzas para cumplir con su señora"; ¿Estaría usted relajado, calmado y seguro?
A mí me ocurre lo mismo con las declaraciones de la O.M.S:

"La peor pandemia del siglo

XX

empezó leve y se hizo muy

grave"

La OMS pide a los gobiernos que mantengan la vigilancia y recuerda que la gripe porcina puede evolucionar de modo impredecible


lunes, 27 de abril de 2009

Conectando con el Mundo desde Piornal.

Un analfabeto informático como servidor nunca ha sido consciente de las posibilidades reales que brindan las nuevas tecnologías. Desde la multiconexión e intercambio de información, imágenes, archivos de todo tipo....!uffff se me caen los palos del sombrajo sólo de recordar todo lo aprendido este fin de semana!.
La culpable de abrirme los ojos ha tenido que ser, la que viene siendo mi casa desde los catorce años, Juventudes Socialistas y más concrétamente la administración provincial de esta organización.

Unas jornadas en un paraje natural maravilloso, como es el entorno de Piornal, un pequeño municipio localizado en las coordenadas del Valle del Jerte.
Un fructífero encuentro que debemos los jóvenes socialistas en gran parte a Eduardo Plaza, pero no sin la ayuda de los compañeros piornalegos y otros como Iñaki Rodriguez o Luis Salaya promotores y ejecutantes de este maravilloso proyecto.
De todas las ponencias pude extraer algo que ampliara mis conocimientos; desde "La Torre De Bujaco" nos formaron en la creación y buen mantenimiento de un blog sin incurrir en los errores en los que yo caigo día tras días y que seguramente continúe cayendo.
Más tarde, siempre con su "Crítica Positiva" y su pañoleta scout al cuello, César Ramos nos introdujo en el "marketing y utilización como herramienta social" de las redes.
Carlos Castro dio una lección magistral. Fue una delicia escuchar hablar a un hombre, perito del ciberespacio y tan cordial como amable y afable en el trato.
Quizás, la mejor prueba del espectro cibernético sea coincidir en espacio y tiempo con otra persona. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pudo estar presente en Piornal a través de una pantalla....!Y lo que aun está por descrubir!.

Pero no todo en esta vida es estudiar, así por la noche para evitar la saturación y el cansancio intelectual, una fiesta de disfraces condujo al deleite nuestro ocio y al de los lugareños, que se unieron a la recreación de la España de los años ochenta.

!Un diez a la organización!. !Las siguientes en Navalmoral!

miércoles, 22 de abril de 2009

La Gallina de Los Huevos de Oro

Habíase una vez una Gallina que ponía huevos de oro. Carecía de pluma y quien la conoció afirma que también de escrúpulos.
Mediante la manipulación genética (que la alta alcurnia elclesiástica y los apellidos de mayor estofa rechazaban de forma vehemente) creada para evitar enfermedades congénitas (menos mal que no se les escuchó vomitar sandeces) fueron naciendo clones y aumentando la granja inmobiliaria.
En algún pequeño corral del Campo Arañuelo, un avispado y avaro mandamás decidió invertir en clonaciones para él y para los de su clase o condición. Miles de vivendas se levantaban diariamente, rotondas "OVNIformes"..., el caso era crear bienes de imposible desplazamiento.
Ahora la gallina sufre de pepita y aquellos que trabajaban bajo sus órdenes se ven abocados al ostracismo.
Escatológica personalidad la que despersonzaliza un pueblo por un triste y efímero presente, olvidando el pasando y despistando el futuro. Ahora reclaman servicios, empleo, no enriquecerse, pero en el "Área" ya no caben más jugadores y es imposible elaborar una sola jugada para ganar el partido.
Realmente el gobernante es quien permite o facilita, pero fueron los vecinos los que robaron el "Chocolate del Loro", y ahora comprenden que LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

lunes, 20 de abril de 2009

Abramos las Puertas


El verde fulgor de la amplia extensión sobre la que correteaban cientos de niños, arrobó durante varios minutos nuestros sentidos.
El espectáculo era de una gran belleza, muchachitos jugando en un paraje natural con altibajos esmeralda de fondo y una serie de personas dirigiendo sus pasos hacia el ocio saludable, el desarrollo de la personalidad y la absorción de valores cívicos para una mejor convivencia social.
Es una pena que ningún político se acercara a apreciar el magnánimo evento, pues podría haber servido para reflexionar acerca de la importancia de abrir nuestras fronteras paisajísticas a otras comunidades territoriales, incluyendo países vecinos.
El éxodo veraniego, al que se ven empujadas las asociaciones carentes de instalaciones fijas, actúa como oprobio a la riqueza que Gaia donó desinteresadamente a Extremadura.
Los legisladores y sus textos están alcanzando un punto asfixiante. Todo debe de estar controlado y legislado sin dejar margen a la imaginación, a la creación al sentido común y a la "autorresponsabilidad".
En definitiva, podría existir un articulado legal permisivo, que favorezca la difusión de la belleza extremeña hacia el exterior, que obligue a publicitar nuestra Región exhortando la voluptuosidad foránea, que no sea imperativo el mandato de marcharnos, si no por el contrario que sea el de recibir. Es decir, como he solicitado personalemte y como se ha pedido de manera plural !MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ACAMPADA YA!, pero para bien, no para mal.

martes, 7 de abril de 2009

El Nuevo Mesías.

Jesús ha entrado en su corazón. Esta noche cargando sobre sus hombros una imagen barroca demostrará a su nación cuan alta es su moral y rectos sus principios. Enfundado en un capirucho, evocando tanto la vestimenta como la ideología del Ku Klus Klan, Marianete alzará la voz, dará a conocer su misión en la tierra. Benhur, Quo Vadis? y hasta La pasión de Cristo serán suspendidas para retransmitir el mensaje del nuevo Mesias.
Esta misma mañana se ha dado cuenta del por qué de su concepción, va a salvar al mundo de...!LOS SOCIALISTAS!. Si en el primer nombramiento de ministros comentó la desacertada decisión de Jose Luis Rodriguez Zapatero porque representaban al socialismo, hoy ni tan siquiera los ha dado cinco minutos para ejercer su cargo. Lo llamativo de su razonada y coherente disertación se encuentra en el llamamiento al partido de la Rosa y el Puño a limpiar su casa por dentro porque está fatal, casi en ruinas. Yo supongo que además ofrecerá los trajes de Cam para poder tapar los agujeros, las Cámaras de Esperanza para grabar la reestructuración interna o la botella de aznar, que no acaban de guardarla, para que briden a su salud.

lunes, 6 de abril de 2009

No me entero de las leyes eclesiásticas

He estado revisando algunos textos manejados por la Iglesia y debo ser tonto, porque no me entero de nada. Hay una especie de Constitución grabada en piedra, en la que se recoge algo así como, que no se debe matar, que eso está feo. Hasta ahí estoy de acuerdo con lo escrito, pero claro, luego las personas que han encarnado la palabra de Jesús, según algunos datos históricos(del libro de tercero de la E.S.O), han propiciado o contribuido al nacimiento y desarrollo de muchas guerras sanguinolentas,han presidido tribunales y sin celebrarse el juicio dictaban sentencias condenatorias a tortura y muerte e incluso me ha parecido escuchar en el telediario un exhorto a la inutilización del preservativo...!y eso que en África hay mucho Sida!.
Esa misma gente se ha manifestado en contra del aborto esgrimiendo el valor supremo de la vida, y hasta ahí, igual que antes, estoy de acuerdo. Pero si parten de esa premisa, ¿Por qué están a favor de la pena de muerte en muchos lugares?. Menos mal que Edu me lo explicó, ya que comenzaba una ligera perturbación mental destinada a acabar en depresión psicótica en mi cabeza. !Están a favor del aborto retroactivo!. -!Si no te gusta lo matas después!-, una cosa como el Corte Inglés con los regalos.
Más tarde, revisando el Código Canónico, recordé que la edad para poder celebrar matrimonio Canónico, (unión conyugal destinada a la procreación), era de catorce años....¿Entonces las mujeres de dieciseis años no tienen madurez sexual?. !Jops, no me queda claro!...Será que es muy joven para discernir y por eso se permite elegir a los tres meses de edad tu creencia religiosa y eres bañado en agua bendita, o a los nueve la Comunión hace que Cristo entre en tu cuerpo engordando los censos con los que se negocian convenios y subvenciones a las delegaciones vaticanas.