martes, 17 de febrero de 2009

A las Barricadas

Escopeta en mano, pañuelo rojo colgado al cuello, una A circunvalada tatuada en la toga roja y negra, al canto de "A las barricadas", se dirigen los jueces proclamando la revolución.
En la calle Génova levantan los adoquines para atrincherarse, prenden fuego a los contenedores, queman ruedas de camiones y gritan !Dimisión de Bermejo o le quedamos sin pellejo!.
Estas milicias reaccionarias se levantan contra el incremento de los fondos de suvbvenciones, contra la tecnificación del ministerio, contra el aumento del número de jueces y magistrados (a pesar de haber concedido plazas incluso a aquellos que no aprobaron por completo las oposiciones), en definitiva, lo hacen frente a la mayor percepción económica, técnica y humana que han percibido nunca.
¿De verdad luchan por sus derechos?

viernes, 13 de febrero de 2009

La silla de los sinvergüenzas

Las gotas de sudor resbalan por su cara humedeciendo su poblada barba. Una muesca dubitativa, además de un abrir de boca y un agobiado bufido. Los nervios se agarran a su tripa sin dejarle respirar.
Está sentado en la silla de la verdad jugandose los cincuentamil euros. Gemma, sonriente y jovial exclama: -!Atención, pregunta!, ¿Es verdad que usted va a pedir la dimisión del Ministro de Justicia porque en el PP (su partido de usted) hay corrupción?.
Entre el público expectante se esconde Pedro J, esperando encontrar pruebas de conspiración periodística contra los populares, porque esto es un asalto a la democracia. (Rianse ustedes del reconocimiento público de haber puesto en peligro los pilares del Estado para echar a Felipe y de las mochilas vasco iraquies).
Mariano no puede contener su enervado estado, los segundos pasan y el tiempo se agota con su transcurso...-!sí, eso es verdad!-
!Ohhhhhhh, ha perdido todo lo ganado hasta ahora don Mariano!, contesta la presentadora.

Cosillas del ayer

Recuerdo como sentados en la cafetería, jugando al mus, cuando aun se podía fumar, bajaban emperifolladas las alumnas de la facultad y como giraba el cuello al tiempo que alguien decía: -¿Pero no la conoces?, si es fulanita de tal, que ha estado con media universidad- !Joder, y porque estoy yo siempre en la otra mitad!, respondía frustrado yo...!Coño!, a ver si hay mayoría absoluta alguna vez,...! la mitad más uno!.
Eran años de hormonas disparadas y de alguna que otra juerga, pero pocas eh, que en primero sólo me quedaron siete de las ocho que tenía en junio para septiembre.
También viene a mi memoria el día que le dije a una compañera de clase, en el cine, que me esperara dentro mientras yo salía a comprar palomitas y, como cuado vuelvo, caballerosamente ofreciendola del blanco maíz se revuelve contra mí una cara totalmente desconocida y me suelta: - !Gracias!, pero... ¿quien eres?.(Sí, me había sentado en otra fila, ¿que pasa?).
Añoro muchas cosas, las fiestas universitarias, el reclutamiento en Juventudes, organización en la que milito desde los catorce (y las aventuras en un sinnúmero de viajes), el piso de Alex en el que izábamos el toldo cantando el himno nacional o se cargaban la ventana por celebrar un gol de España; los bailes sexies con los que nunca lograbas ligar, las noches en la resi encerrados jugando al ordenador o viendo la N.B.A; toda la gente a la que conoces, aunque sólo sea de una noche...pero todo eso acabó.
Por fin el calvo que financió este largo viajar, y que se quedó en su estado de tanto tirarse de los pelos por los desastres de su hijo, verá cumplido su sueño...!poder ahorrar porque al gualdrapa no hay que subvencionar!.
De todos modos, valió la pena estirar la carrera, porque eso me permitió conocer a Almudena.
Lo dicho, os debo una cena, y a Iñaki junto al comer, una copa, que para eso me ha hecho licenciado esta mañana.

lunes, 9 de febrero de 2009

Vuelve la Guerra fría

Como diría Sabina "Vuelve la Guerra Fría" y simultáneamente "Le Carre" se frota las manos al firmar un contrato multimillonario con Esperanza Aguirre para obtener la cesión de derechos de autor sobre una trama de conspiraciones, espionajes y corrupción política.
Derribaron el Muro de Berlín, mi anónimo amigo estará buscando una respuesta para autorridiculizarse y Bahía de Cochinos dona su denominación de origen a la Calle Génova.
El organigrama gaviotil, desequilibrado económicamente, decide invertir en los servicios del Inspector Gadchet el escaso presupuesto asignado a "Intereconomía" y acaba pagando la factura del dentista de presentadores, cámaras y ¿periodistas?.
Un peculiar show, cuyo desenlace iremos viendo poco a poco, a ritmo lento pero constante,encaminado a la caza furtiva de aves marinas.
Rajoy, mientras tanto, ha cambiado el mobiliario de su casa, pagando con su finiquito los miles de sillones nuevos, que decorarán su restaurado salón, aunque no sabemos si los tapizará o los quedará como vengan de serie.