miércoles, 21 de mayo de 2008

El Rodillo Corta Pizza

Anoche, cenando unas pizzas en casa de Edu, llegamos a una conclusión a la que ningún libro de ciencias ha sabido dar una explicación. ¿Por qué las ruedas corta pizzas no cortan?.
Es verdad...puedes pasarte horas y horas deslizando el filo de la rueda sobre la masa, que al final tendrás que arrancar las porciones con los dedos. De hecho, se está estudiando incluirlo como modalidad olímpica, o cuanto menos, como ejercicio obligado en los mejores gimnasios. Yo anoche era un ser flaccido y enclenque y me he despertado con unos biceps Swarzenalegos, ¿y todo gracias a qué?, pues al ingenioso cortador.
Que digo yo, que si se trata de un instrumento de no muy elevados costes de producción, podían invertir cuatro céntimos más en afilarlo...que al final las listas de espera no se acaban nunca: -¿A tí, que te ha pasado?-, -Nada, rotura fibrilar del antebrazo izquierdo por cortar. Además, intenté hacer fuerza y se me abrió la muñeca, y como no era capaz de despedazar la cena, coloqué el cortador haciendo palanca, me subí en la encimera, salté y no me dí cuenta que antes que el cortador, se encontraba la esquina de la mesa y tengo siete dientes rotos y el ojo morado.
Se trata de un instrumento muy repudiado, tanto, que hasta los propios fabricantes no le prestan la menor atención. !No cortan recto!. Tu coges uno, lo miras frente a frente, y dices: !Esta vez voy a realizar una incisión lineal perfecta!, pero él siempre te gana, y te hace quedar como Maikel J Fox, enhebrando una aguja. Les ponen unos tornillos enormes, que si los ves, crees que pueden servirte para sostener los anaqueles donde descansan los apuntes de Civil de todos los años...pero nada más alejado de la realidad...!Esos tornillos se crean para ser autodestruídos a la segunda porción!.Es más, si sólo cortas una, y lo dejas reposar sobre el hule, cuando vuelves se ha separado del mango él solito, y encima debe ser primo de Terminator porque los hierros acaban totalmente doblados...!Chatarra pura!.
Al final, método cromagnon, !dedos y a engullir!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Para obras de Caridad

La santa Paloma se ha aparecido con forma de mujer ante el clero extremeño. En esta ocasión, a falta de vírgenes por encima de los dieciocho años, el preñado fue el agnóstico, que aunque sabedor de las clausulas de colaboración, estipuladas en la propia Constitución, no acaba de concebir el reparto de 3 millones de euros para costear el mantenimiento del patrimonio eclesiástico, que... !será histórico,... pero privado! y, al mismo tiempo poseído por uno de los más egregios sectores.
En estos tiempos de crisis, que hasta investigan los comportamientos sociales para convertir la moneda en papel y así gastar menos; de aumento del desempleo; con una educación, que no llega a la gratuidad absoluta; con un sistema sanitario que adolece de listas de espera; con carencias de asistencia a las mujeres maltratadas; con un déficit en la inversión destinada a investigación más desarrollo...etc, destinamos unos 500 millones de las antguas pesetas a la Iglesia.
!Claro, cómo no iba a querer ahorrar eliminando el womad el Espíritu Santo!.

Porque en la tripita está la virtud

si calculamos la mitad de uno, nos daría como resultado la zona del ombligo aproximadamente y, si las matemáticas conducen a este axioma, y otro asevera que en el medio está la virtud: ¿por qué nos empeñamos en desafíar a la ciencia poniendo en riesgo nuestra salud?.
Nos encontramos en un mes peligroso para un sinnúmero de cuerpos. Las dietas milagro, operaciones bikinis, y deporte sin conciencia de limitaciones físicas, lo único en lo que pueden desembocar, es en ganar una medalla labrada sobre la caja de pino, en la que acabarás reposando una larga temporada...!eterna diría yo!.
En estos días, homeópatas víctimas de sus propias setas, distorsionarán la realidad creyendo a sus productos revelación divina y a los humanos conejillos de india para la investigación de como alcanzar a Dios.
Algún nutricionista de reconocido prestigio, disociando nutrientes, convertirá en radiográfías de agujas, a tripitas perfectas, aunque no tersas, sin adevertirles de la posterior reconversión al baloncesto, pues el efecto rebote es como para sustituir a Felipe Reyes en la selección.
El ejercico físico es bueno, pero por mucho que te cuelgues una toalla roja a la espalda y unos calzoncillos por encima de unas mallas sudaderas o sudoríparas, a las 16 horas, en pleno verano, lo más probable es acabar recogido por una fregona, con una lipotimia de caballo, y que al día siguiente, cuando abras los ojos, nos veas a todos congregados alrededor de tu capilla ardiente.
No seas boba/a, quierete a tí mismo, olvida a esos ídolos de papel a los que tanto admiras, porque tu vales más.

lunes, 12 de mayo de 2008

Nebrera la retroactiva

Acabo de escuchar a la candidata al PP de Catalunya, Montserrat Nebrera, y como diría la vieja impresora,: !la impresión no ha sido buena!.
Al comparar la homosexualidad a la poligamia, dejando caer, que se podía revisar la ley, para que no sólo se permita el matrimonio con independencia de sexo, si no también del número, está reclamando la desaparición del logos femenino.
Yo iría más lejos aun, y puestos a pedir, que se haga de verdad, reivindicando al gobierno una lapidación más justa...!que va a ser esto de piedras con punta, que esas matan antes!. Además, deberíamos manifestarnos por una ablación a mordiscos, pero eso sí, !la atención bucodental gratuita en su integridad!, que entre pelos y demás lascas uterinas se va deteriorando la dentadura.
Desde mi punto de vista, a pesar del entente que he intentado vehementemente mantener desde el día en que Zapatero accedió al gobierno por segunda vez consecutiva, estos del pp deberían revisar sus declaraciones, porque algunos se empeñan en ser el protagonista principal de Forrest Gump II y, esto a las puertas de un congreso inminente, puede conllevar resultados "despedazadores".
A continuación podeis ver el que será próximo himno de la derecha en breve.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Womad

Mañana por la tarde, dará comienzo una nueva edición del festival womad, el evento por el que, hemos luchado para continuar celebrandolo en Cáceres y, atraer a más de cincuenta mil espectadores y actores de distintos puntos de España y el extranjero a nuestra ciudad.
Desde esta misma tarde, la capital del norte comenzará a recibir a gente y congregará en su plaza a los personajes de un vaudeville sin igual.
Aquellos "Lacosteros" intolerantes con raftas y crestas, creyendo estar en febrero se colgarán el traje de hippie durante cuatro días para ver si pueden arrimar la cebolleta a alguna "piojosa" y enarbolarán la bandera de la libertad sexual, óbjeto de su propia crítica en el curso eclesiástico 2007-2008.
Otros, simplemente disfrutarán de la alegría de este carnaval tan peculiar, mientras algún moreno procedente de la vendimia de rayos, enaltecerá la magnanimidad de este espectáculo, que la Consejería quería echar a perder, a pesar de desconocer la esencia del mismo, porque integrarse entre la plebe supone desinfectar la camisa o cortarse la cortinilla que cae tras su incipiente calva.
Un servidor, por supuesto estará allí, lo vivirá y se deleitará, aunque alternandolo con las actividades de su organización juvenil, y con la de su partido el viernes, pero ante todo ni se disfrazará, ni se transformará.

lunes, 5 de mayo de 2008

nuevas ejecutivas de consejos de juventud

Han transcurrido dos semanas de intenso trabajo. Dos asambleas, una la del Consejo de la Juventud de Extremadura y otra del nacional, ambas en la provincia de Badajoz y en cada una, elección de nueva ejecutiva.
!Enhorabuena a los presidentes y miembros entrantes!. Ahora teneis (tenemos por lo que me toca como secretario) un reto importante dando publicidad al Consejo, a sus actuaciones y a la importancia del asociacionismo y de crear personas comprometidas socialmente.
Por último sólo me queda desearles (desearnos suerte), animar a trabajar y agradecer al de España, que celebrara su encuentro en nuestra tierra, dando importancia al trabajo realizado por nuestro organismo autónomo en los dos últimos años.
En otra ocasión, narraré como se desenvolvió la sesión extremeña, dirigida por Iñaki de Borbón, al que recordaron la grandeza de su suegro en cuantiosas ocasiones.
(Como no me han enviado fotos, ni se pueden descargar de la página no voy a poner una con las nuevas ejecutivas. En cuanto estén disponibles lo hago).