viernes, 28 de marzo de 2008

!justicia!



El cuerpo de jueces y magistrados es el encargado de velar por el cumplimiento de la legalidad en nuestro país y de administrar justicia...(o algo así creo recordar de la carrera).
Para garantizar la eficiencia de su labor, deben acreditar méritos suficientes: unas opociones, que para superar deben de haber memorizado miles y miles de folios. Y es aquí donde a uno le asalta la duda: ¿Cómo es posible que alguien, que ha insertado en su cerebro cientos de leyes, decretos, reglamentos, etc se pueda olvidar de ordenar la ejecución de una sentencia?. Aunque eso de por sí, ya sea una injusticia para la víctima, puede ser una cuestión baladí si se tratara, por ejemplo, de alguien condenado por agresión en una pelea puntual, pero....¿Si se trata de un agresor sexual, que ha violado a su propia hija?. !Curiosa forma de transmitir tranquilidad a la población!.
Cuando se haya enterado de esto... ¿que habrá esgrimido?...-!Cachin diez, hay que ver que fallo más tonto...un lapsus lo tiene cualquiera!.
Y ahora que Mari Luz ha muerto, ¿Qué responsabilidad se le puede exigir al licenciado en derecho?. Porque a un médico le desplazan de su puesto, pero los jueces gozan de inmunidad por sus decisiones.
Eso sí, es que la gente de legislación y su aplicación no tiene ni idea, pero el padre solicita públicamente prudencia y que dejen actuar a la justicia, sin anhelar venganza.

martes, 11 de marzo de 2008

A Carlitos

Carlos Trujillo es un chaval de apenas 29 años, que en breve, tomará posesión de su escaño en el congreso de los diputados.
Este placentino, con más de diez años de experiencia política en gestión, y al que Floriano debería envidiar porque la primera vez que se presenta y también le gana, será quien transmita la voz de los jóvenes a la cámara legislativa.
Carlitos, es el tipo de tío del que uno se enamora. No porque sea él más deseado por las mujeres y homosexuales que lo conocen, sexualemente hablando, si no porque su humildad, su capacidad, su locuacidad y su forma de ser, hacen caer rendido a sus pies desde el primer momento, como le ocurre a Rajoy ante las urnas.
Cuando uno tiene un problema, ahí está él, y eso dice mucho, porque si eso lo hace individualmente, imaginense lo que puede llegar a hacer en pro de los problemas generales: atenderlos, romperse la cabeza, preocuparse y finalmente solucionarlos.
Creo que es uno de los mejores nombres que vamos a tener representandonos durante los próximos cuatro años.
!Ánimo Carlitos y buena suerte!. !Qué el tiempo no te cambie!.
Debería haberlo escrito antes, pero es hoy cuando he retomado el blog. Necesitaba un descanso físico y psíquico, pero prometo volver a ponerme las pilas.

¿Más de lo mismo?

Pizarro petrificado en la plaza de "los trujillos". Rajoy sonriente porque los resultados son tan maravillosos que su mujer con entristecidas lágrimas, tiene que darle un abrazo en público. Aznar, que cuando hay toros no salta exultante a la plaza, no vaya a ser que salga corneado. Zaplana disfrazado de fantasma. Acebes buscando a fulano de tal. Esperanza arrinconada para que no se juegue al asociacionismo. Gallardón haciendo cola en las salas de la Seguridad Social....
¿ Y el discurso?...lo que gritaban las democráticas masas enfervorecidas de la derecha bajo los pies de don Mariano..."Zapatero dimisión", porque sin haber tomado posesión España ya se rompe.
En fin, me parece que no hay peor ciego, que el que no quiere ver.
...¿Más de lo mismo?. ¿Esta victoria socialista a que la achacaremos...¿a qué es ilegítimo hacer una campaña siempre sonriendo?